eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de visionados

'Gabinete de curiosidades', '¡García!' y otras series para ver esta semana

Una antología de historias de terror concebida por Guillermo Del Toro y la serie nacional más lúdica del año, entre los estrenos más destacados

Una escalofriante imagen de ’The murmuring’, episodio de Jennifer Kent para ’El gabinete de curiosidades de Guillermo Del Toro’. NETFLIX

Cada semana se estrenan nuevas series, regresan otras conocidas y queridas y la agenda se puede volver fácilmente imposible. En esta sección hacemos cinco propuestas con las que, en principio, es imposible equivocarse.

'El gabinete de curiosidades de Guillermo Del Toro' (Netflix, desde el martes)

El emblemático cineasta fantástico reaprovecha el título de su lujoso libro de 2013 en esta antología de historias de terror. Al más puro estilo Rod Serling ('La dimensión desconocida'), Del Toro presenta cada entrega y aporta argumentos para las piezas dirigidas por Guillermo Navarro (su director de fotografía más habitual) y Jennifer Kent ('Babadook'). También firman episodios nombres al alza como David Prior ('The empty man') o Panos Cosmatos ('Mandy'). Entre martes y viernes se estrenarán dos historias al día. 

'El inmortal' (Movistar Plus+, jueves)

Traición, ambición y exceso mandan en este repaso de ficción a la vida del líder y fundador de Los Miami, la banda que manejó la coca en Madrid durante los noventa. Álex García (uno de los 'Antidisturbios' de Sorogoyen) lidera un reparto que completan Marcel Borràs, María Hervás y Jon Kortajarena, entre otros. Según su creador, José Manuel Lorenzo ('Dime quién soy'), será "un retrato de una época en que Madrid se incendiaba cada noche, y el blanco iluminaba los lugares más insospechados". 

'Big mouth (temporada 6)' (Netflix, viernes)

Se supone que esta serie de animación es para adultos, pero quizá estemos ante el más útil y divertido manual de supervivencia para la pubertad que jamás se haya puesto en imágenes. Cocreación del gran cómico Nick Kroll, cubre con franqueza todas las temáticas biológicas, sexuales y corporales imaginables. Su surrealismo alcanza, al parecer, cotas inéditas en una sexta temporada centrada en la familia: la que te toca y la que eliges. Entre las voces invitadas, gente del nivel de Brian Tyree Henry (Paper Boi de 'Atlanta'), Jeff Goldblum o Tyler, The Creator

'¡García!' (HBO Max, viernes)

Cruce de 'thriller' político con fantasía superheroica, esta adaptación de los cómics de Santiago García (guion) y Luis Bustos (dibujo) sigue a una joven periodista (Veki Velilla) al borde de su noticia revelación: el despertar, en el que participa sin querer, de un supersoldado creado por una agencia secreta del franquismo y criogenizado desde hace seis décadas. Eugenio Mira, director de 'Grand piano', se toma en serio la propuesta y busca un espectáculo con sus toques satíricos, pero sin tentaciones paródicas. 

'Historias para no dormir (temporada 2)' (Prime Video, viernes)

En la segunda temporada del remake de la mítica antología, Salvador Calvo, Nacho Vigalondo, Alice Waddington y Jaume Balagueró hacen lecturas actualizadas de premisas conocidas. Se encargan, respectivamente, de 'El trasplante', sobre un futuro en el que el trasplante de órganos no se hace por estricta necesidad médica; 'La alarma', historia de un matrimonio hundido en el aparente fin del mundo; 'La pesadilla', situada en una aldea gallega asolada por asesinatos, y 'El televisor', crónica de una espiral paranoica.  

Compartir el artículo

stats