Después del 'pelotazo' que supuso 'Juego de tronos', HBO Max llevaba tiempo buscando una sucesora que pudiera lograr el mismo éxito que la serie basada en la saga 'Canción de hielo y fuego' de George R. R. Martin. ¿Y qué mejor que apostar nuevamente por alguna de las novelas del mismo autor para asegurar la jugada?

El próximo 21 de agosto (22 en España), la plataforma estrena 'La Casa del Dragón' ('House of Dragon'), la precuela de la historia protagonizada por Daenerys Targaryen, Jon Nieve, los hermanos Lannister y la familia Stark. No es el primer intento de HBO Max de revivir el éxito de su predecesora, ya que lo intentó con otro proyecto frustrado cancelado después de rodarse el piloto, protagonizado por Naomi Watts. Ni será el último, con la idea de la secuela de Jon Snow ya en marcha.

En 'La Casa del Dragón' ('House of Dragon'), la plataforma adapta de nuevo un libro de George R. R. Martin. Se trata de 'Fuego y sangre', un título que hace referencia a su saga protagonista, los Targaryen, los señores de los dragones, tal y como ya demostró la aguerrida Daenerys en la serie original.

Dos volúmenes

Publicado en 2018, es el primero de dos volúmenes (el segundo todavía no se ha publicado) que profundiza en esta influyente casa de ascendencia Valyria que reinó durante casi 300 años en los Siete Reinos de Poniente. Pero la historia está ambientada 300 años antes que la de 'Juego de Tronos', empezando por Aegon I Targaryen, el Conquistador, creador del codiciado Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon contra viento y marea por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.

Entre ellos está Viserys Targaryen (interpretado por Paddy Considine), elegido por los señores de Poniente para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys, en el Gran Consejo de Harrenhal. Hombre cálido, amable y decente, Viserys solo desea continuar el legado de su abuelo. Pero los hombres buenos no necesariamente son grandes reyes, y ni en su propia familia parece que se lo pondrán fácil en el trono.

En la novela, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, R. R. Martin profundiza en la Danza de Dragones, la guerra civil fraguada en el mismo seno de los Targaryen, y muestra cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos.

El reparto

Otro de los protagonistas de 'La Casa del Dragón' ('House of Dragon') es Matt Smith ('The Crown'), en el papel del príncipe Daemon Targaryen, hermano menor del rey Viserys y heredero al trono. Un guerrero incomparable y un jinete de dragones.

En el reparto también figuran Olivia Cooke como Alicent Hightower, la hija de Otto Hightower, la Mano del Rey y la mujer más hermosa de los Siete Reinos, y Emma D'Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen, la primogénita del rey, de pura sangre valyria y una auténtica jinete de dragón.

Steve Toussaint es Lord Corlys Velaryon, 'La serpiente marina' que cuenta con la armada más grande del mundo. Es el señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen.

Eve Best es la princesa Rhaenys Targaryen, una jinete de dragón y esposa de Lord Corlys Velaryon. Fue descartada como heredera al trono en el Gran Consejo porque el reino favorecía a su primo, Viserys, simplemente por ser hombre.

Fabien Frankel es Sir Criston Cole, de ascendencia dorniense, el hijo común del mayordomo del Señor de Blackhaven.

Sonoya Mizuno es Mysaria, que llegó a Poniente sin nada y fue vendida numerosas veces. Se convertiría en la aliada del Príncipe Daemon Targaryen, el heredero al trono.

Y Rhys Ifans es Otto Hightower, la Mano del Rey. Según su punto de vista, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.