Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todos los estrenos de Netflix de agosto

Las series 'Sandman', 'Locke & Key' y 'Alma' y el 'reality' de Tamara Falcó llegan este mes

Tom Sturridge ('Sandman'), Tamara Falcó ('La marquesa') y Mireia Oriol ('Alma').

Los veranos ya no son lo que eran, televisivamente hablando. Ahora las plataformas siguen apostando por estrenar títulos importantes en una época tradicionalmente bastante yerma de novedades. Es lo que hace Netflix, que este agosto apuesta por 'Sandman', 'Alma', la tercera temporada de 'Locke & Key' y el 'reality' de Tamara Falcó.

'Tamara Falco: la marquesa'. Reality'. Día 4

Desde que nació hace ya 40 años, Tamara Falcó está acostumbrada a la prensa rosa. Como hija de la reina de corazones, Isabel Preysler, y el marqués de Griñón, su vida siempre ha despertado el interés de las revistas del corazón, y ella se ha dejado querer: accedió a participar en un 'docurreality' de Cosmo, 'We love Tamara'; entró en 'Masterchef celebrity 4', donde se alzó con la victoria, y hace un tiempo que colabora en uno de los programas con más audiencia de la tele española, 'El hormiguero'. En este nuevo 'reality' de Netflix podremos verla entre su glamuroso entorno, acompañada de su familia (desde su hermana Ana y su madre al novio de esta, Mario Vargas Llosa), sus amigos y su pareja, Iñigo Onieva. Algunos de los momentos más destacados del programa serán los preparativos para la apertura de su propio restaurante, El Rincón; la celebración de la fiesta de su 40º cumpleaños; un viaje a la Semana de la Moda de Nueva York y su visita a Roma para ser recibida por el Papa

'Sandman'. Serie. Día 5

Adaptación de los cómics de Neil Gaiman, un experto en transitar mundos fantásticos ('Coraline', 'American Gods', 'Good Omens'...) que ha tardado décadas en aceptar que una de sus historias más populares llegara a la pantalla. Morfeo, el rey de los sueños (Tom Sturridge), consigue liberarse del secuestro del que ha sido víctima durante más de un siglo e intenta reparar las faltas y errores que ha provocado su larga ausencia a través de un viaje por diferentes eras y mundos. David Thewlis ('Harry Potter'), Boyd Holbrook, Patton Oswalt, John Cameron Mitchell, Jenna Coleman, Joely Richardson y dos actores de 'Juego de tronos' como Gwendoline Christie y Charles Dance forman parte del elenco.

'Locke & key'. Serie. Día 10. Temporada 3

Carlton Cuse ('Perdidos', 'Bates Motel') y Meredith Averill ('La maldición de Hill House') siguen sacando partido de los cómics superventas de Joe Hill (el hijo de Stephen King) y Gabriel Rodríguez publicados por IDW Entertainment, que entremezclan fantasía, aventuras y terror. Mientras la familia Locke descubre más magia en la siempre intrigante mansión Key House, una nueva amenaza se cierne sobre la ciudad de Matheson y tiene planes propios para las asombrosas llaves.

'Turno de día'. Película. Día 12

Jamie Foxx interpreta a un padre trabajador que se deja la piel para darle una vida decente a su avispada hija de 8 años. Pero su empleo rutinario de limpiapiscinas en el valle de San Fernando no es más que una tapadera para su verdadera fuente de ingresos: perseguir y matar vampiros como miembro de un sindicato internacional de cazadores de chupasangres. Acción y fantasía se mezclan en esta película producida por uno de los directores de la famosa franquicia 'John Wick', Chad Stahelski.

'Alma'. Serie. Día 19

Sergio G. Sánchez, director de 'El secreto de Marrowbone' y guionista de 'El orfanato' y 'Lo imposible', explora el lado más místico de su Asturias natal en esta serie de corte sobrenatural y misterio con un elenco joven al frente (Mireia Oriol, Álex Villazán, Pol Monen, Milena Smit...). Tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros de clase, Alma se despierta en un hospital sin recordar nada del incidente ni de su pasado. Poco a poco irá atando las piezas del rompecabezas, aunque unas extrañas visiones le pondrán las cosas difíciles al principio.

'I came by ('Pasaba por aquí')

Película. Día 31. Babak Anvari dirige este 'thriller' protagonizado por George Mackay ('1917'), Kelly Macdonald ('Line of Duty') y Hugh Bonneville ('Downton Abbey'), ambientado en Londres. Un joven y rebelde artista del 'graffiti' que se dedica a marcar los hogares de la élite adinerada descubre un turbio secreto relacionado con un prestigioso juez que lo pone en peligro a sí mismo y a sus seres más cercanos.

Películas

¿QUÉ CULPA TIENE EL KARMA? Día 3. Una diseñadora de moda frustrada culpa al karma de su mala suerte. Sobre todo cuando se hermana anuncia que se casará con un músico, el chico soñado por la protagonista y su mejor amigo durante la adolescencia.

BUBA. Día 3. Cuando un timador de poca monta y su manipulador hermano se unen a la mafia local, su obsesión con tratar de equilibrar su karma se vuelve muy cómica.

TEMPORADA DE BODAS. Día 4. Presionados por sus respectivas familias para que encuentren pareja, Asha (Pallavi Sharda) y Ravi (Suraj Sharma) fingen ser novios para sobrevivir a un verano repleto de bodas... pero el amor acaba surgiendo entre ellos mientras intentan compaginar su forma de ser con la que les exigen sus padres.

CARTER. Día 5. Película de acción rodada en un solo plano. Dos meses después del brote de una epidemia mortífera causada por el virus DMZ y que ha diezmado EEUU y Corea del Norte, Carter se despierta sin recordar nada de su pasado. Lleva implantado un misterioso dispositivo en la cabeza y una bomba letal en la boca. Una extraña voz le transmite órdenes. La bomba podría explotar en cualquier momento, a menos que rescate a una chica que es el único antídoto para el virus. Pero tanto la CIA como Corea del Norte le pisan los talones.

DARLINGS. Día 5. Badru espera que su colérico marido cambie si deja de beber. Pero cuando su rabia provoca una tragedia, ella y su madre ponen en marcha su venganza.

EL ASCENSO DE LAS TORTUGAS NINJA. Día 5. Unos despiadados seres procedentes de otro universo tratan de desatar el caos.

MADRE DE FAMILIA. Día 6. Con el peso de todas las responsabilidades familiares sobre su espalda, una madre intenta encontrar un departamento más grande que se ajuste a sus nuevas necesidades.LA CANCIÓN DEL CORAZÓN. Día 10. Mientras canta en una boda que pronto se va al traste, un músico nómada se enamora de la novia, que acaba enfrentándose a su familia. Ahora él tiene que salvarle la vida.

TRECE. EL MUSICAL. Día 12. Tras el divorcio de sus padres, Evan Goldman (Eli Golden) se va de Nueva York y se instala en la Indiana rural. Está a punto de cumplir 13 años y tiene que aprender a desenvolverse en los complejos círculos sociales de su nuevo instituto. Para hacer amigos, quiere convertir su 'bar mitzvá' en un fiestón.

ROYAL TEEN: EL HEREDERO. Día 17. Cuando empiezan a surgir sentimientos entre el príncipe Karl Johan (Mathias Storhøi) y la recién llegada Lena (Ines Høysæter Asserson), esta se siente encantada, pero también es escéptica. Él es un príncipe amigo de las fiestas y un habitual de la prensa rosa y los 'blogs' de cotilleos, uno de ellos publicado por la propia Lena de forma anónima hasta que la descubrieron.

MIS DOS VIDAS. Día 17. En la víspera de su graduación, la vida de Natalie [Lili Reinhart] se bifurca en realidades paralelas: una en la que se queda embarazada y sigue en su pueblo natal de Tejas, y otra en la que no espera un bebé y se muda a Los Ángeles. En ambas trayectorias, Natalie siente un amor que le cambia la vida, persevera en su sueño de ser artista y se redescubre a sí misma. Dirigida por Wanuri Kahiu, está protagonizada por Danny Ramirez, David Corenswet, Aisha Dee, Andrea Savage, Luke Wilson y Nia Long.

365 DÍAS MÁS. Día 19. Tercera parte de la saga basada en los libros de Blanka Lipinska. Laura, esposa de Don Massimo Torricelli (uno de los jefes mafiosos más peligrosos de Sicilia) es víctima de un atentado.

TIEMPO PARA MÍ. Día 26. Mientras su esposa y sus hijos están fuera, un amo de casa descubre que tiene tiempo libre por primera vez en años. Así que decide pasar con el que fuera su mejor amigo un fin de semana salvaje que casi pone su vida patas arriba.

SEOUL VIBE (SEÚL EFERVESCENTE). Día 27. En este 'thriller' de acción y conducción vertiginosa ambientado en 1988 (días antes de la inauguración de los JJOO de Seúl), los pilotos del equipo Sanggye-dong Supreme ansían vivir el sueño americano. Hasta que reciben una oferta irresistible y acaban enredados en la investigación de un fondo fraudulento relacionado con una figura importante.

Series

KAKEGURUI TWIN. Día 4. Adaptación de un popular anime. Mary Saotome, una chica de clase media con buen expediente, entra en la Academia Privada Hyakkao, donde estudian muchas jóvenes de la élite política y financiera. Lo que no sabe es que el centro tiene un sistema jerárquico muy estricto basado en el juego. Aquí los logros académicos o deportivos no valen nada: lo que importa es la habilidad en los juegos de azar.

HERMANOS ROBOTS SUPERGIGANTES. Día 4. Shiny y Thunder, los hermanos robots, y su avispada inventora deben defender la Tierra de unos monstruos espaciales.

SCHOOL TALES. LA SERIE. Día 10. Antología de historias de fantasmas dirigidas por veteranos cineastas de filmes de terror tailandeses.

YO NUNCA. Temporada 3. Día 12. La adolescente estadounidense de origen indio Devi (Maitreyi Ramakrishnan) sigue lidiando con las presiones cotidianas del instituto y los dramas domésticos mientras se ve envuelta en nuevas relaciones sentimentales. Mindy Kaling es la creadora y productora ejecutiva, con Lang Fisher como 'showrunner'.

UNA FAMILIA MODÉLICA. Día 12. 'Thriller' policiaco protagonizado por Don-ha, un tipo normal y corriente cuya familia pasa por problemas económicos y cuyo matrimonio está al borde del divorcio. Pero cuando descubre un montón de dinero relacionado con un asesinato, acaba viéndose implicado en una organización criminal.

DONDE HUBO FUEGO. Día 17. Telenovela mexicana a cargo del autor de la exitosa '¿Quién mató a Sara?' Poncho se infiltra en un parque de bomberos vinculado a la muerte de su hermano para seguir investigando. Allí encuentra amor, familia... y a un asesino en serie.

NADA SOSPECHOSOS. Día 17. Timadas por el mismo donjuán, tres mujeres y sus familiares llegan a su mansión en busca de respuestas, pero acaban convirtiéndose en sospechosos cuando aparece muerto.KLEO. Día 19. En el año 1987, poco después de liquidar a un empresario en Berlín Occidental en nombre de un comando secreto de la Stasi, Kleo, una espía de alto nivel de Alemania Oriental, es arrestada e incluso traicionada por su propio abuelo. Tras pasar dos años en prisión, es liberada cuando de pronto cae el Muro de Berlín. Pero enseguida comprende que la conspiración en su contra es mucho más compleja de lo que creía, y que una siniestra maleta roja es la clave del asunto. Entonces Kleo se embarca en una espiral de venganza que la lleva en el caso de su vida por la anárquica Berlín, clubs improvisados de música electrónica y fincas mallorquinas hasta el desierto chileno de Atacama, con Sven, un policía de Berlín Occidental, pisándole los talones.

CHAD AND JT GO DEEP. Día 13. Stoke Lords, Chad Kroeger y JT Parr sacan su activismo a las calles del sur de California para concienciar al público de varios asuntos importantes. Pero una metedura de pata hace que los marginen, y entonces recurren a su activismo para congraciarse con el mundo cultural y recuperar su confianza. Con John Parr y Tom Allen.

DUALIDAD. Día 19. Las gemelas idénticas Leni y Gina se han intercambiado los papeles en secreto durante años. Pero cuando una de ellas desaparece, sus vidas empiezan a desmoronarse.MO. Día 24. Comedia creaday producida por los humoristas Mo Amer ('Mo Amer: The Vagabond', 'Black Adam') y Ramy Youssef ('Ramy', 'Mr. Robot')Mo Najjar es un refugiado palestino a un paso del asilo en el arduo camino hacia la nacionalidad estadounidense. Vive a caballo entre dos culturas, tres idiomas y un montón de sandeces, y huye a Houston (Tejas) con su familia, formada por su fuerte y espiritual madre, su hermana y su hermano mayor. Mo le pone al mal tiempo buena cara y aprende a adaptarse a su nuevo mundo, pero todo avance en la vida se acompaña de muchos contratiempos.

OLLIE ESTÁ PERDIDO. Día 24. Miniserie infantil basada en 'La odisea de Ollie', obra del aclamado escritor e ilustrador William Joyce. Un juguete recorre el campo en busca del niño que lo perdió.

'Realities' y docuseries

LA GRAN CHAPUZA. WOODSTOCK 1999. Día 3. Docuserie de tres episodios sobre los disturbios que provocó el festival Woodstock ‘99. A través de grabaciones inéditas de aquellos sucesos y entrevistas con una larga lista de empleados, artistas y asistentes, este trabajo se cuela entre bastidores para dejar al descubierto los egos, la avaricia y la música que alimentaron las llamas de aquel caos durante tres días.

ACABO DE MATAR A MI PADRE. Día 9. Docuserie de tres episodios que explora la psique de Anthony Templet, que en junio de 2019 disparó contra su padre.

LOS LADRONES. LA VERDADERA HISTORIA DEL ROBO DEL SIGLO. Día 10. Película documental dirigida por Matías Gueilburt. Revela, a través de entrevistas, cómo se realizó el robo bancario más famoso de Argentina: en 2006, un grupo de hombres entró en un banco de Buenos Aires, tomó 23 rehenes, robó millones de dólares y joyas de cajas fuertes y luego se evaporó. Tras el escape, la exesposa de uno de los ladrones delató a los autores, quienes fueron juzgados y terminaron condenados a penas de prisión. Finalmente se redujeron las condenas y hoy en día se encuentran en libertad.

DE CASA A CASOPLÓN. Día 10. Programa presentado por Danielle Brooks, en el que un grupo de familias se van a llevar la sorpresa de su vida cuando sus hogares experimenten una transformación tan radical que se convertirán en casas impresionantes en un solo día.

INDIAN MATCHMAKING. Día 10. Temporada 2. La casamentera de Bombay Sima Taparia vuelve con ocho nuevos episodios en los que ayuda a 'milenials' solteros de todo el mundo a encontrar la pareja perfecta.

SECRETOS DEL DEPORTE. LA NOVIA QUE NO EXISTÍA. Día 16. Primera de las nuevas cuatro entregas de la segunda temporada de la docuserie que analiza, desde una perspectiva inédita, historias relacionadas con el mundo del deporte. Desde la desconocida historia de la relación 'online' de la estrella del fútbol americano Manti Te’o hasta la del árbitro responsable del escándalo de las apuestas en la NBA, pasando por el éxito de una empresa con agallas que convirtió el baloncesto callejero en un fenómeno y la increíble victoria de Australia sobre EEUU en la Copa América de vela.

SECRETOS DEL DEPORTE. EL ASCENSO Y LA CAÍDA DE AND1. Día 23

SECRETOS DEL DEPORTE. OPERACIÓN FALTA ANTIDEPORTIVA. Día 30

ORANGE. EL CONDADO DE ORO. Día 14. Otro grupo de agentes inmobiliarios enfrentados compiten por consolidarse en la segunda oficina del Oppenheim Group en la costa del condado de Orange.

I AM A KILLER. Día 30. Temporada 3. Docuserie sobre casos de asesinos encarcelados, condenados a pena de muerte o a cadena perpetua. Cada episodio disecciona los crímenes a través de entrevistas con los hombres y mujeres que los cometieron.

Compartir el artículo

stats