'Alba' sigue cosechando éxitos tras su paso por Atresmedia. La ficción protagonizada por Elena Rivera se estrenó en Atresplayer Premium en marzo de 2021 y dio el salto al prime time de Antena 3 un año más tarde, consiguiendo audiencias muy positivas para el canal semana tras semana. Pero además, la serie también ha contado con una gran acogida en Netflix, donde está disponible desde el pasado 16 de julio. 

La serie, inspirada en la historia de la turca 'Fatmagül', ha entrado en el ranking de las diez ficciones de habla no inglesa más vistas de la plataforma, alcanzando la cuarta posición con 19,9 millones de horas vistas

Unos datos que resultan más sorprendentes todavía teniendo en cuenta que corresponden a la semana del 11 al 17 de julio; por tanto, se ha colado entre lo más visto de Netflix a nivel global tan solo dos días después de su estreno.

En solo una semana, 'Alba' ha captado el interés de los espectadores de numerosos países. En territorios como Argentina y Uruguay se ha situado en la primera posición del top 10, mientras que el público de Estados Unidos, México y Reino Unido también la han colocado entre lo más visto del catálogo durante varias jornadas. 

Además, la serie alcanza la quinta posición en España a pesar de que se trata de su tercera ventana de emisión, ya que ha podido verse tanto en Atresplayer Premium como en Antena 3. Su pase en abierto registró una media del 13,6% de cuota de pantalla con 1,6 millones de espectadores, situándose como la serie española más vista de la cadena desde 2019. 

'Alba' está protagonizada por Elena Rivera, una de las actrices del momento. 'Inés del alma mía', 'Sequía' y 'Los herederos de la Tierra' son algunos de los proyectos en los que ha trabajado en los últimos años. Uno de sus papeles más recordados es el de Karina en 'Cuéntame cómo pasó', serie de la que se despidió en 2018.

Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura y Miquel Fernández, entre otros, completan el elenco de 'Alba', producida por Boomerang TV

Así es 'Alba'

Alba es una joven sin miedo. Sin embargo, tras volver a su pueblo por vacaciones, una prometedora noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de chicos la agrede sexualmente. Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa. Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre y por el que jamás se había interesado. Lo que separados por una simple calle nunca sucedió, se hace posible en una ciudad de cuatro millones de habitantes.

En un encuentro casual, tan improbable como mágico, Alba y Bruno se enamoran perdidamente. Nada podía separarles. Hasta esa noche fatídica. Inexplicablemente, tres de los cuatro agresores, son los mejores amigos de Bruno. Pero cuando Alba descubre la identidad del cuarto hombre, el final de la pesadilla es, en realidad, el principio.