La cuenta atrás para el estreno de 'El inmortal' en Movistar Plus+ ya ha comenzado. La plataforma de pago ha anunciado este martes en una nota de prensa que la llegada de la nueva serie protagonizada por Álex García llegará a su catálogo de contenidos a partir del próximo jueves 27 de octubre.

Inspirada en la vida del líder de la banda "Los Miami", que operó en la noche madrileña de los convulsos años 90, la serie creada por Jose Manuel Lorenzo, escrita por Diego Sotelo y David Moreno y dirigida por David Ulloa y Rafa Montesinos muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión.

"La serie ‘El Inmortal’ pretende ser un retrato de una época en la que Madrid se incendiaba cada noche, y el blanco iluminaba los rincones más insospechados. El bien y el mal… dos caras de la misma moneda”, afirma Jose Manuel Lorenzo en la nota de prensa de la serie, que está compuesta por ocho capítulos.

Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. 'El Inmortal' fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir.

Álex García encabeza el reparto de la ficción, que completan Marcel Borràs, Emilio Palacios, María Hervás, Teresa Riott, Jon Kortajarena, Claudia Pineda, Jason Day y Francis Lorenzo.