Prime Video ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de 'Los Farad', su nueva serie española original. Miguel Herrán ('La casa de papel') y Susana Abaitua ('Patria') estarán al frente del reparto de la ficción, un thriller con tintes de acción dirigido por Mariano Barroso ('La línea invisible') que estará compuesto por ocho episodios.

"Estamos encantados de desarrollar un proyecto de esta magnitud y poder contar con el talento de Miguel Herrán y Susana Abaitua como protagonistas de esta increíble historia”, comenta Georgia Brown, Head of EU Originals, en la nota de prensa enviada por la plataforma. 

María José Rodríguez, Head of Spanish Amazon Originals, define este proyecto como "una de las producciones más ambiciosas de Prime Video en España". 'Los Farad' introducirá a los espectadores "en un núcleo familiar inmerso en el tráfico de armas, el lujo marbellí de los 80, la ambición del poder y las relaciones internacionales durante la guerra fría". 

Producida por MOD y Espotlight, la serie introducirá a la audiencia en la Marbella de los 80 de la mano de Oskar, un chico que sueña con montar un gimnasio y que, de la mano de Sara Farad, termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol, su jet set, sus excentricidades y su geopolítica. 

Este nuevo mundo se le abre gracias a Los Farad, una familia que le ofrece un futuro, pero con el más inesperado de los oficios: el tráfico de armas.

Mariano Barroso también es su co-creador junto con Alejandro Hernández ('El autor'), que está a cargo del guión. Fernando Bovaira ('Mar adentro') es productor de la serie para MOD junto con Anxo Rodríguez ('Paco de Lucía: la búsqueda') para Espotlight.