eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de visionados

Las series clave para la semana del 30 de mayo

El regreso de la mítica serie danesa 'Borgen' casi diez años después y la tercera temporada del fenómeno 'The Boys', entre nuestras propuestas para Netflix, Prime Video, Filmin, Movistar Plus+ y Apple TV+

Una imagen de ’Borgen: Reino, poder y gloria’.

Tras reencontrarnos con (el joven) Obi-Wan Kenobi (y Vader) o la pandilla de 'Stranger things', esta semana es hora de reunirse con Birgitte Nyborg, fuerza política de 'Borgen', casi diez años después. Debajo, nuestras propuestas al completo.

1. 'Parliament (temporada 2)': los pasillos torcidos del poder

Tras la sorpresa de su primera temporada, esta comedia política de alta carga satírica regresa con diez nuevos episodios, diez nuevas peripecias de Samy Cantor (Xavier Lacaille), joven y algo atribulado ayudante parlamentario que ahora sirve a la ambiciosa Valentine Cantel (Georgia Scalliet). Cantor, además, estrena novia: la entusiasta ecologista Lydia (Anaïs Parello). Será otra inmersión hilarante en las disputas y alianzas de las coaliciones europarlamentarias. Filmin, martes, día 31 de mayo. 

2. 'Borgen: Reino, poder y gloria': resurge una leyenda

Casi una década después de sus últimos episodios, resurge la mítica 'Borgen', creación de Adam Price que convirtió a espectadores de alrededor del mundo en expertos en los gobiernos de coalición daneses. Falta a la cita Pilou Asbaek, con demasiados compromisos artísticos (y políticos), pero no la maravillosa Sidse Babett Knudsen como Birgitte Nyborg, ahora ministra de Exteriores en un Gobierno compartido por sus Nuevos Demócratas y el Partido Obrero. Netflix, jueves, día 2 de junio. 

 3. 'The Boys (temporada 3)': lo nunca visto, de veras

En la entrevista que publicará 'El Periódico', Eric Kripke, viejo lobo televisivo detrás de esta adaptación del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson, se regocija sobre cierto momento de la recta inicial de la nueva temporada. Y con motivo: es un shock. Después de aquello, las cosas solo pueden ir hacia abajo, pero hay intriga por saber qué pasará cuándo Billy Butcher (Karl Urban) se convierta en súper durante un día gracias a una nueva fórmula. Prime Video, desde el viernes, día 3.

4. 'Devils (temporada 2)': tiburones sin freno

Mientras esperamos nuevos episodios de 'Billions', bien está acercarse a este otro drama financiero, en cuya segunda temporada se cruzan con alegría Brexit, coches eléctricos y el escándalo de Cambridge Analítica. Convertido en director general del Banco de Inversiones Nueva York-Londres (NYT), Massimo Ruggero (Alessandro Borghi) es tentado por su mentor (Patrick Dempsey) para unirse a la guerra entre Occidente y China por el control de los datos mundiales. Movistar Plus+, desde el viernes, día 3. 

5. 'Physical (temporada 2)': a la realización por el sudor

Rose Byrne regresa a nuestras pantallas como Sheila Rubin, la imperfecta esposa y ama de casa que veía una salida a su encierro y su bulimia en la práctica obsesiva del aeróbic. Esta aspirante a Jane Fonda topa en la segunda temporada con un nuevo enemigo: Vincent 'Vinnie' Green (Murray Bartlett, de 'Looking' y 'The White Lotus'), todo un gurú de la pérdida de peso. El tráiler avanza un sentido del humor tan ácido como el de la primera temporada. Apple TV+, desde el viernes día 3. 

Compartir el artículo

stats