Atresmedia ha fijado la fecha de estreno de 'Los Borbones: una familia real', su serie documental sobre la monarquía española. El primer episodio se emitirá el martes 31 de mayo en Atresplayer Premium y también podrá verse en abierto a través de laSexta, mientras que la plataforma estrenará cada semana una nueva entrega. 

Utilizando imágenes y testimonios de gran impacto e interés público, la docuserie cuenta la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa, y pone el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca.

El relato de ‘Los Borbones: una familia real’ se construye a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, recreaciones y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real.

Dirigida por Aitor Gabilondo y la periodista Ana Pastor, la serie consta de seis episodios y está producida por Newtral y Exile Content en colaboración con Alea Media.

Atresmedia reúne de esta forma a los creadores de dos producciones muy alabadas: Patria, de Aitor Gabilondo, y el documental ‘Nevenka’, de Ana Pastor. Junto a ellos ha participado en este documental Exile Content, estudio de cine y televisión afincado en Los Ángeles y México, responsable de ‘A real dream’.