eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Listado

Las series clave para la semana del 1 de noviembre

La ciencia ficción surcoreana de 'Dr. Brain' y las nuevas 'Historias para no dormir', entre nuestras propuestas para Apple TV+, Movistar+, Prime Video, Atresplayer Premium y Syfy

Lee Sun-kyun en 'Dr. Brain'.

Además de empezar a despedir la gloriosa 'Dickinson', a cuya creadora hemos entrevistado, esta semana podemos descubrir la primera apuesta coreana de Apple TV+ o las nuevas 'Historias para no dormir'. Debajo, nuestras propuestas al completo.

1. 'Dr. Brain', otro posible hito surcoreano

Coincidiendo con su llegada a Corea Del Sur, Apple TV+ estrena este drama de ciencia ficción de Kim Jee-woon, autor de clásicos del cine surcoreano como '2 hermanas' y 'Encontré al diablo'. Basado en el cómic online de Hongjacga, sigue a un neurólogo (Lee Sun-kyun, el patriarca de la familia rica de 'Parásitos') que decide sumergirse en los recuerdos de su fallecida esposa para indagar en el accidente que la mató. Apple TV+, desde el miércoles, día 3 (23.00 h. en España peninsular)

2. 'Grace', la garantía de John Simm

Ninguna serie es una pérdida de tiempo si la protagoniza John Simm, carismático protagonista de 'Life on Mars' o, antes, la reivindicable 'Sex traffic'. Aquí interpreta a Roy Grace, detective en horas bajas tras la desaparición de su esposa y su dudosa decisión de recurrir a un médium para tratar de resolverla. Russell Lewis (creador de 'Endeavour') adapta las dos primeras novelas ('Una muerte sencilla' y 'Muerte prevista') de una saga escrita por Peter James. #0 y servicio bajo demanda de Movistar+, desde el viernes, día 5.

3. 'Historias para no dormir', relevo generacional

Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz, cuatro directores importantes del reciente cine español, se han prestado a reexplorar premisas conocidas de la clásica serie de Narciso Ibañez Serrador. El mejor hallazgo es 'El doble', de Sorogoyen ('Antidisturbios'): más que una parábola sobre los peligros de la clonación, un thriller emocional sobre la imposibilidad de conocer del todo a la persona con que duermes. De lo mejor del cine español reciente. Prime Video, viernes, día 5. 

 

4. 'Cardo', nuevas y atrevidas voces

Con su productora Suma Content, Los Javis ('La llamada', 'Veneno') se proponen "poner el foco en nuevas voces, impulsar y ayudar en lo que podamos al talento más joven". Una de sus primeras apuestas es la serie 'Cardo', cocreada por la actriz Ana Rujas y la joven cineasta Claudia Costafreda. La propia Rujas encarna a María, una veinteañera sin dinero, dirección vital ni especial apego por su cuerpo, aunque le sirva para conseguir retos efímeros. Un accidente cambiará todo para ella. Atresplayer Premium, desde el domingo, día 7.

5. 'Day of the dead', la inspiración de Romero

'El día de los muertos', tercera parte de la saga zombi de George A. Romero, tuvo dos discutidos remakes, uno de 2008 y otro de 2017. ¿Será mejor esta serie? Según parece, de remake tiene bien poco, más allá del título y de algunos guiños. Los creadores Scott Thomas y Jed Elinoff hacen casi borrón y cuenta nueva para contar las primeras 24 horas de una invasión de muertos vivientes en una pequeña localidad. Steven Kostanski (codirector de 'The void') se encarga de cuatro de sus diez episodios. Syfy, desde el domingo, día 7.

Compartir el artículo

stats