En vísperas del estreno de 'Dune', que tendrá lugar este 17 de septiembre en cines, el director del filme Denis Villeneuve ha dado algunos detalles de la ambiciosa serie precuela que prepara Warner de la cinta, 'Dune: The Sisterhood'. El cineasta canadiense ha adelantado que será un "proyecto hermoso". La ficción está planeada para HBO Max.

Villeneuve no ha querido ofrecer más detalles sobre esta producción, al estar "aún en desarrollo". "Es un proyecto hermoso, pero está en sus primeras fases", declaró el realizador en una entrevista para Variety. "Cuando las cosas están aún desarrollándose, tengo la manía de querer protegerlas, porque aún son vulnerables", agregó.

Se desconoce si Rebecca Ferguson, quien interpreta a Lady Jessica en el largometraje estará presente de algún modo en la serie, aunque es muy poco probable ya que la ficción que se remontará atrás varias generaciones para relatar los orígenes de Bene Gesserit, una organización exclusivamente femenina que sirve como una fuerza social, religiosa y política en la mitología de 'Dune'.

Una orden que se formará como el resto de 'escuelas' u organizaciones del vasto universo Dune como los Mentats o la Cofradía Espacial tras la Yihad Butleriana, la guerra contra las máquinas pensantes que esclavizaban a la humanidad. Una organización cuyas componentes desarrollan extraordinarias facultades, incluyendo percepción y sentidos fuera de lo común y la capacidad de controlar la voluntad de los demás, y de la que el personaje de Ferguson, la madre de Paul Atreides (Timothée Chalamet) conocida como Lady Jessica, es un miembro muy destacado.

El estreno de 'Dune' será inusual. Debido a la pandemia del coronavirus, que provocó que su lanzamiento se retrasase entre nueve y diez meses, Warner tiene previsto lanzar la cinta, en Estados Unidos, de forma híbrida el 22 de octubre, estando disponible en cines y en HBO Max (para disgusto público de Villeneuve).

Debido a ello, el filme se estrena en varios mercados internacionales un mes antes, para evitar la piratería. Entre el 15 y el 17 de septiembre, 'Dune' se estrena en varios países europeos como Francia, Alemania, Italia, España o Dinamarca. En Reino Unido y México, llegará un día antes de su debut en Estados Unidos, el 21 de octubre.