Un nueva serie original llegará el próximo mes a Movistar. Mayo estará marcado principalmente en la plataforma de pago por el estreno de la primera temporada de 'Reyes de la noche', la ficción protagonizada por Javier Gutiérrez y Miki Esparbé, que verá la luz a partir del próximo viernes 14.

'Reyes de la noche' es una ficción sobre la lucha de egos, el poder, la ambición y sobre todo… la radio. La serie nos sitúa a finales de 1980 y principios de 1990, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de Paco 'El Cóndor' (Javier Gutiérrez) y 'Jota' Montes (Miki Esparbé), dos periodistas capaces de todo por reinar las ondas en la noche, la serie se desarrolla en un momento de cambio de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad. 

'Terapia de parejas' - Temporada 2 - 26 de mayo (Movistar Seriesmanía)

Otro de los estrenos destacados de este mes de mayo en Movistar+ es la segunda temporada de 'Terapia de parejas'. Al frente, la doctora Orna Guralnik como hilo conductor para que, en esta ocasión, tres nuevas parejas dejen a un lado los secretos y tabúes, y expongan sus miedos y deseos más ocultos. La temporada también arroja luz a la situación derivada del confinamiento por la pandemia, obligando a cada pareja y a la propia Guralnik a examinar los profundos cambios que experimentan en el día a día.

'Buscarse la vida en Brooklyn' - Estreno - 24 de mayo (Movistar Series)

Movistar+ también estrena este mes de mayo 'Buscarse la vida en Brooklyn', una comedia semiautobiográfica de 10 episodios creada, escrita y protagonizada por los cómicos Kevin Iso y Dan Perlman que interpretan a versiones ficticias de sí mismos. Dan (Dan Perlman) y Kevin (Kevin Iso) son dos amigos del mismo vecindario, colegas de toda la vida, que buscan ir más allá de su anodina rutina y luchan por salir adelante en Flatbush, Brooklyn. El día a día de este par de milenials en un ambiente de barrio marginal y con estética indie dará lugar a todo tipo de gags, reflexiones y crítica social como los relacionados con los hipsters, los problemas de salud mental y la creciente ola de gentrificación.

'Black Monday' - Temporada 3 - 24 de mayo (Movistar Series)

En estos nuevos episodios, que se estrenarán a las que en EEUU, Blair comienza su ascenso político como congresista del Estado de Nueva York gracias a la intercesión del gobernador y del predicador de terapias de conversión, mientras Dawn cumple sus últimos días de condena tras declararse la brillante culpable de orquestar el Lunes Negro. Keith se posiciona como el nuevo Lehman ‘brother’. Mo consolida su liderazgo en la recién acuñada The Mo Co. Lo que le espera a él y a su panda de perdedores está por ver.

Al final de la segunda temporada, Blair se convertía en congresista del Estado de Nueva York gracias a la intercesión del gobernador y del predicador de terapias de conversión. Dawn cumplía condena tras declararse la brillante culpable de orquestar el Lunes Negro. Keith se posicionaba como el nuevo Lehman 'brother' y Mo se sentaba a disfrutar de su libertad como líder supremo de la recién acuñada The Mo Co, esperando una nueva oportunidad. Lo que le espera a él y a su panda de perdedores está por ver.

'Music' - Estreno - 26 de mayo

La estrella del pop Sia debuta como guionista y directora en este drama musical protagonizado por Kate Hudson y la joven Maddie Ziegler, la icónica bailarina de sus videoclips 'Chandelier' o 'The Greatest"'. La polifacética Sia presenta 10 canciones inéditas e interpreta alguna de ellas en 'Music', en la que también participan conocidos nombres del cine y la televisión como Lena Dunham o Juliette Lewis.

'Bienvenidos a Chechenia' - Estreno - 16 de mayo (Movistar CineDoc&Roll)

En 2016, Ramzan Kadyrov, líder de Chechenia, se propone hacer una "limpieza de sangre" a través de una campaña gubernamental basada en detener, torturar y ejecutar a cualquier checheno que pudiera formar parte del colectivo LGBTIQ+. Desde entonces, un grupo de activistas hace frente al represivo movimiento homófobo poniendo en riesgo sus propias vidas. David France ('Cómo sobrevivir a una epidemia'), dirige 'Bienvenidos a Chechenia', un thriller documental que sigue a estos valientes activistas rusos en su intento de sacar del país a personas LGTBIQ+ con la ayuda de una red internacional. France filma unos angustiosos viajes de huida ayudándose de cámaras ocultas y también muestra los refugios donde estas personas se ponen a salvo. Además, para asegurar el anonimato de estos refugiados políticos, el director altera digitalmente sus rostros utilizando la técnica 'deepfake''Bienvenidos a Chechenia' consiguió estar en la 'shortlist' de los Oscar 2021 y ha ganado premios en festivales como Sundance (Premio Especial del Jurado), Hot Docs y la Berlinale.