Tras su extenso recorrido y emisión internacional, 'Merlí', la serie de TV3 producida por Veranda y creada por Héctor Lozano, tendrá adaptaciones en Francia e Italia, ha confirmado este lunes la productora en un comunicado.

La historia del peculiar profesor de filosofía Merlí Bergerón, interpretado en España por Francesc Orella, ha viajado por todo el mundo llegando a emitirse en territorios como Estados Unidos (habla hispana), América Latina, India o Portugal.

Tras cosechar esta gran acogida a nivel internacional, su productora Veranda y su distribuidora LS Distribution han anunciado este lunes en un comunicado que la serie tendrá dos adaptaciones en Europa, concretamente en Francia e Italia.

La productora DEMD (Madiawan Group) ha finalizado el rodaje de la primera temporada de 'La Faute à Rousseau', título elegido para la versión francesa, que contará con ocho episodios y se emitirá en France 2 a lo largo de 2021, ha confirmado el comunicado.

Protagonizada por Charlie Dupont (que dará vida al profesor Benjamin Rousseau), junto a Anny Duperey y Samira Lachhab, la serie está dirigida por Adeline Darraux y Octave Raspail.

Por su parte, Italia también ha iniciado el rodaje de su propia versión, producida por Banijay Studios Italia para Rai 1, que llevará por título 'Un professore' y contará con doce episodios, han informado.

Estará protagonizada por Alessandro Gassmann en el papel del profesor de filosofía Dante Balestra y estará dirigida por Alessandro D’Alatri, mientras que el guion correrá a cargo de Sandro Petraglia, Fidel Signorile, Valentina Gaddi y Sebastiano Melloni.

La serie, que se emitió originalmente en la televisión catalana durante tres temporadas para después estar disponible en Netflix, gira en torno al profesor de filosofía Merlí Bergerón, quien, como si de un nuevo Aristóteles se tratara, escogerá a un grupo de alumnos de Bachillerato con el fin de enseñarles a reflexionar y a cuestionar las cosas.