'Hasta el cielo', la última película cargada de adrenalina de Daniel Calparsoro, director entre otras de 'Salto al vacío' (1995) o 'Cien años de perdón' (2016), se convertirá en una serie de televisión tras la adquisición de sus derechos globales por parte de Netflix.

La ficción, que contará con la producción de Vaca Films, que recientemente ha estrenado para Netflix 'El desorden que dejas', se iniciará justo cuando termina la cinta y en su elaboración volverán a repetir Daniel Calparsoro en la dirección y Jorge Guerricaechevarría como guionista, informa este martes la plataforma en una nota.

Una serie que seguirá los pasos de esa banda de ladrones del extrarradio, herederos del tradicional cine quinqui, que con unas enormes ansías de poder, son capaces de traer de cabeza a todo el cuerpo de policía de Madrid.

Personas al borde del desbordamiento que protagonizan, con mucha verosimilitud, un grupo de actores no profesionales y un puñado de caras conocidas entre las que cabe destacar la labor de Miguel Herrán (Río en 'La casa de papel'), Luis Tosar o Carolina Yuste (ganadora del Goya por 'Carmen y Lola').

Todo ello siguiendo las reglas del cine frenético, que tan buenos resultados le ha dado al director Daniel Calparsoro, en cintas como 'Asfalto' (2000), 'Guerreros' (2002) o 'Combustión' (2013), ejemplos de thrillers veloces con elaboradas secuencias de acción.

A su lado continuará el guionista Jorge Guerricaechevarría, compañero de trabajo de grandes de la dirección como Álex de la Iglesia o Daniel Monzón, con los que ha pulido unas tramas adrenalínicas, repletas de emoción y espectáculo, que en 2009 le valieron un Goya por su guion para "Celda 211"(2009).

'Hasta el cielo', que actualmente continúa exhibiéndose en los cines de toda España, contará próximamente con un estreno global en Netflix.