'Vis a vis: Cara B', la serie en audio basada en la ficción de éxito de Globomedia para Atresmedia y Fox, es uno de los éxitos de Audible, la firma de Amazon de contenido y entretenimiento audiodigital. Ahora, la compañía comparte escenas de cómo se hizo esta versión que también protagonizan Maggie Civantos y Najwa Nimri y que contó con la supervisión del propio Iván Escobar, showrunner de la producción original.

Versión creada por José Ángel Esteban, 'Cara B' vuelve a abrir las puertas de Cruz del Sur, en esta audioserie que reúne a Zulema y Macarena con sus compañeras para participar en un programa de reinserción. "Ha sido un reencuentro precioso", confiesa Nimri en un comunicado.

Esta temporada consta de 12 episodios de 20 minutos de duración cada uno. Las reclusas volverán a estar involucradas en un crimen que se negarán a reconocer, pues nada es lo que parece. "Ha supuesto un reto y un enorme aprendizaje para desarrollar una trama que, respetando el espíritu de la serie, introdujera elementos que hicieran del sonido y de lo sonoro un elemento esencial del relato", declara Esteban.

"Grabar esta audioserie fue toda una experiencia para mí. Ya había trabajado en doblaje antes y había leído varios cuentos en la radio, pero 'Cara B' fue distinto, porque era Macarena, mi personaje de 'Vis a vis', al que tenía que interpretar, pero de una forma muy diferente" con la única herramienta de mi voz", explica Civantos.

"Ha sido una gozada porque, por lo general, me muevo entre micrófonos y en estudios, y es un lugar en donde me encuentro bastante cómoda", añade Nimri. La audioserie ya está disponible en Audible.