A pocos días de que se estrene 'Memorias de Idhún' en Netflix, la polémica por el doblaje se ha vuelto a reavivar. Esta vez, a raíz de un nuevo adelanto que ha valido para que los fans de la saga escrita por Laura Gallego hayan vuelto a inundar Twitter de mensajes de apoyo a Michelle Jenner como la única voz a la altura de las circunstancias.

Así, la actriz se ha convertido en tendencia, recibiendo un veredicto muy diferente a sus compañeros Itzan Escamilla (Jack), Nico Romero (Shail), Sergio Mur (Kirtash) y Carlos Cuevas (Alsan).

Pero esto no es la primera vez que ocurre. Todo comenzó el pasado 13 de agosto, cuando Netflix anunció los actores de doblaje de su primer anime español. Michelle Jenner, Sergio Mur, Carlos Cuevas, Itzán Escamilla y Nico Romero fueron los elegidos para poner voz a Jack, Victoria, Kirtash y compañía, algo que no gustó mucho a los fans de la saga literaria ni tampoco a varios profesionales de este gremio. Y es que, para muchos, la única que da la talla es Michelle Jenner, que cuenta con formación y trayectoria profesional.

Además, la propia autora de la trilogía se pronunció al respectose pronunció al respecto, emitiendo un comunicado desmarcándose de la elección final. La escritora española expuso que "en otoño de 2018" se había llevado a cabo "un casting entre actores de doblaje profesionales para interpretar a los personajes de la serie de anime en su versión en castellano". La escritora indicó que había participado en la selección final y que de hecho habían "elegido al elenco". Sin embargo, "tiempo después y de forma inesperada, algunos fueron sustituidos por otros sin experiencia en el doblaje". Por si esto fuera poco, aseguró que "esas voces no son las que yo me había imaginado".