Disney lanza el tráiler de 'Elegidos para la gloria', la nueva adaptación del best-seller de Tom Wolfe, que cuenta los primeros días del Programa Espacial de Estados Unidos y la famosa historia de los primeros astronautas norteamericanos del Mercury 7. Producida para National Geographic y con Leonardo DiCaprio como productor ejecutivo, los dos primeros episodios llegan el viernes 9 de octubres a Disney+.

A través de sus ocho episodios, 'Elegidos para la gloria' ofrece una visión de lo que fue el primer reality show de Estados Unidos en el que unos ambiciosos astronautas y sus familias saltaron a la fama de la noche a la mañana en una carrera desenfrenada en busca de dinero, fama e inmortalidad.

En la época más dura de la Guerra Fría, en 1959, la Unión Soviética es la potencia que domina la carrera espacial. Para luchar contra la sensación de temor y decadencia que iba ganando terreno en el país, el gobierno de los Estados Unidos crea el Proyecto Mercury de la NASA, que marcó el inicio de la carrera espacial norteamericana contra los soviéticos y convirtió en celebridades a los mejores pilotos de pruebas del ejército.

Considerados héroes, estos pilotos fueron llamados los Siete de Mercury. Los mejores ingenieros del país norteamericano calcularon que era necesario varias décadas para llegar al espacio exterior, el gobierno solo les concedió dos años. Con lo cual, la ficción narrará el trabajo a contrarreloj al que se vieron sometidos los expertos de la NASA por parte de Washington.

La serie está protagonizada por Patrick J. Adams y Jake McDorman. Completan el reparto Colin O'Donoghue, Aaron Staton, James Lafferty, Micah Stock y Michael Trotter. Mark Lafferty ('Castle Rock', 'Halt and Catch Fire') es el showrunner y productor ejecutivo de la ficción, junto con Jennifer Davisson y Leonardo DiCaprio.