La serie 'La casa de papel', de Netflix, ha conseguido el galardón a mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana y también se ha llevado la mejor interpretación masculina en serie (Álvaro Morte) y, en una nueva categoría, la mejor interpretación femenina de reparto en serie (Alba Flores).

Además de Morte como mejor actor de miniserie o serie, Cecilia Suárez ha ganado ese mismo premio en la categoría femenina por su interpretación en "La casa de las flores" y, a la par de Flores como mejor interpretación femenina de reparto en serie, Gerardo Romano se ha llevado el correspondiente premio por su participación en "El Marginal III".

Lejos de la Riviera Maya

La VII edición de los Premios Platino Xcaret de cine iberoamericano, que finalmente se realizó de manera virtual presentada por el mexicano Omar Chaparro y la colombiana Majida Issa, habría sido la tercera edición consecutiva en la que el evento se celebrase en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya).

Sin embargo, debido a la pandemia mundial de coronavirus, la gala prevista para el 3 de mayo no ha podido tener lugar de manera presencial.

En el vídeo que ha inaugurado la entrega de premios, el empresario Enrique Cerezo, director de la empresa Egeda, creadora de los Premios Platino Xcaret, ha calificado la etapa que atraviesa el mundo por el COVID-19 como "un mal sueño del que queremos despertar".

Además, ha mostrado agradecimiento y reconocimiento a las cerca de 1.000 producciones audiovisuales y cinematográficas que participaron este año.

Del mismo modo, Issa y Chaparro han asegurado que les encantará, si es posible, estar en la VIII edición de los premios en 2021, que tendrá lugar, como estaba previsto para este año, en la Riviera Maya.

"Seguro que haremos algo mejor de lo que teníamos preparado, y eso que era bastante increíble", ha afirmado el actor y humorista mexicano.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.