Empieza la cuenta atrás para poder ver uno de los finales de series más esperados de todos los tiempos, el de 'Juego de tronos'. Después de ocho años, los fans de la serie de HBO están a punto de cuál es el destino final que les depara a Jon Snow, Daenerys, Cersei y compañía y quién domina Poniente.

Según los creadores de 'Juego de tronos', David Benioff y D.B. Weiss, ya han dejado caer que les parece divertido que los finales de las series supongan una discusión entre los fans de las mismas como ocurrió con los de 'Los Soprano' o 'Perdidos'.

'Los Sopranos'

Veinte años y dos décadas después los seguidores de la ficción siguen dando vueltas al final. El polémico desenlace, un fundido a negro que dejó el destino del protagonista Tony Soprano en el aire, sembró muchas dudas y teorías.

La ficción está considerada como una de las mejores series de televisión de la historia. Ha sido ganadora de 21 Emmy y nominada en 111 ocasiones en sus ocho años de emisión, desde 1999 hasta 2007. Actualmente se prepara una precuela en forma de película que estará dirigida por Alan Taylor y que, ambientada en los años setenta, contará con el personaje del joven Tony.

'Perdidos'

Con un final que necesitó muchas explicaciones se despidió 'Perdidos' de la pantalla para siempre. El desenlace dividió a los fans, enfadando a muchos de ellos por no dar respuesta a muchas de las grandes incógnitas de la serie.

El último capitulo se emitió simultáneamente en varios países como Italia, España, Portugal, Israel, Canadá, Turquía y Reino Unido. Otros cincuenta países, entre ellos Australia, Francia, Singapur y diversos de América Latina, lo emitieron entre 24 y 48 horas después de que saliera al aire en Estados Unidos.

La serie de ABC, de seis temporadas y con 121 episodios a sus espaldas, consiguió medio centenar de

nominaciones a los premios Emmy y cambiar el concepto de visionado de series en España.

'Friends'

Uno de los finales más emotivos vividos fue el de 'Friends'. Acompañó durante años el día a día de medio mundo y se convirtió en una de esas producciones a las que se les coge cariño.

Y pese a que se tuvieron que ir después de diez años de idas y venidas con el grupo de amigos y sobre todo, tras muchos minutos de risas, lo cierto es que la gente acogió el final como algo que tenía que suceder, aunque quisieran que las historias de personajes como Rachel o Mónica duraran toda la vida. Así, una mezcla de humor y emoción dejó al público con las imágenes de tristeza de los propios protagonistas y el famoso piso de Mónica totalmente vacío.

'Los Serrano'

Al más puro estilo 'Perdidos', la mítica serie española que caló en los corazones de cientos de personas se despidió con uno de los finales más absurdos de la historia de la televisión. Tal fue la decepción de los seguidores de la historia de esta familia, que las bromas sobre su final aún continúan surcando las redes sociales.