A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa el equipo de 'Aruser@s' lo dejó muy claro. Tomaron la pausa porque no les quedó más remedio. Decisión de los de arriba, de los jefes de la cadena. Si de ellos hubiera dependido, habrían acompañado a sus fieles seguidores (que ya son un 17% de la audiencia matutina, superando a los de Antena 3 en esa franja horaria) durante los días de asueto.

Hay que aclarar que el programa dirigido y presentado por Alfonso Arús lo lleva a cabo la productora familiar, Aruba, y que se trata de un formato que con distintos títulos viene funcionando con eficacia durante los últimos 19 años en Cataluña. Lo que significa que el equipo está más que compenetrado: los amigos de la vida real son también compañeros de profesión.

Tanto se envalentonaron algunos de los colaboradores a la vuelta de la pausa vacacional que llegaron a pedir también la presencia del programa los fines de semana. Al menos los sábados. Arús matizó que, siempre que no fuera durante el periodo veraniego, le parecía bien.

Cualquiera que durante las mañanas haya sintonizado con el ecosistema de 'Aruser@s' habrá descubierto un mundo amable en donde las imágenes televisivas son el ingrediente básico sobre el que gira la tertulia, donde es compatible la escaleta con la improvisación de todos y cada uno de los colaboradores. Es esa empatía contagiosa la que convierte a personajes como el cura de Valdepeñas en un personaje tan carismático. ¿Qué sería de la sección de 'Zascas' sin su presencia? La liga está que arde. Y hay partido hasta julio.