TVE "roba" a laSexta a un joven e icónico rostro de sus coberturas informativas para presentar un sorprendente programa
Emilio Doménech (Nanísimo) se pone al frente de 'Literal', un espacio de análisis y reflexión para jóvenes que se estrena el 8 de julio en Playz

Emilio Doménech. / Atresmedia
Carlos Merenciano
Emilio Doménech, conocido por su labor divulgativa desde EEUU y su presencia en especiales informativos de laSexta, ficha por RTVE para presentar ‘Literal’, un nuevo programa de Playz que se estrena el 8 de julio. El espacio, de 45 minutos por entrega, se centrará en temas clave para la juventud como la vivienda, salud mental, precariedad laboral o polarización digital.
‘Literal’ se graba en la Biblioteca Pública Eugenio Trías de El Retiro y apuesta por un tono pausado y reflexivo, alejado del ruido mediático. “Las redes están llenas de sentencias categóricas. Con ‘Literal’ queremos hablar de los grises”, resume Doménech, que busca ofrecer contexto sin dar respuestas cerradas.
Junto a él estarán Albanta San Román, que aporta una visión generacional y emocional, y Alba Leiva, analista internacional de El Orden Mundial, encargada de situar los temas en clave global. Cada episodio contará con un invitado que ampliará el enfoque desde su experiencia.
Entre los colaboradores destacan Erik Harley (urbanismo y vivienda), Enrique Álex (turismo), Candela Antón (espiritualidad juvenil) y Álvaro Rivas (música y consumo cultural). El objetivo es abrir debates sin dogmas y acercar la actualidad a las nuevas generaciones desde una mirada honesta.
‘Literal’ es una producción de RTVE y The Voice Village, pensada para distribución multiplataforma: estará disponible en RTVE Play, pero también en otras como YouTube, Instagram, TikTok, Spotify y RNE Audio. La llegada de Doménech supone un movimiento estratégico de TVE para reforzar su oferta informativa dirigida al público joven.
- Un municipio de Tenerife adopta medidas drásticas por la emergencia hídrica: prohibido utilizar el agua para llenar piscinas y lavar vehículos
- Muere el motorista que sufrió una grave caída en una de las vías más peligrosas de Tenerife
- Saray Pérez: 'Mi padre nunca imaginó ver a un ‘Tomate’ bailando en los Enanos; nos acogieron como si fuéramos los Rolling Stones
- Nieves y Jose, un amor con la magia de la Bajada de La Palma
- Canarias, epicentro de una macroestafa global con criptomonedas
- ¿Es Tenerife la locomotora económica de Canarias?: el turismo y la población tienen la respuesta
- El 'edificio Mapfre', comprado por el Gobierno de Canarias por 21 millones, estará a plena disposición en 2026
- Cae en Canarias una red de ciberestafas que arruinó vidas y empresas: 15 detenidos y 1,6 millones defraudados