Polémicas declaraciones
Jesús Cintora responde a Abascal tras su amenaza de cerrar 'Malas lenguas': "Ladran, luego cabalgamos"
El líder de Vox cargó contra el programa de TVE tras una incómoda pregunta sobre los discursos de odio de su partido.

Jesús Cintora responde a Abascal en 'Malas lenguas' / RTVE
Carlos Merenciano
Jesús Cintora ha arrancado 'Malas lenguas' esta tarde respondiendo en directo a las amenazas vertidas por Santiago Abascal. El líder de Vox, al ser preguntado por la reportera Esther Yáñez sobre las declaraciones de Carla Toscano vinculando homosexualidad y pederastia, respondió que "cuando nosotros gobernemos no habrá 'Malas lenguas' ni en TVE, ni en el Gobierno, ni en las escuelas".
El presentador no ha dejado pasar por alto esa afirmación y ha abierto el programa con un mensaje directo: "Abascal quiere quitarnos el trabajo. Será porque no le gusta el programa. Lo mismo se lo quiere quedar él". Cintora, visiblemente irónico, daba paso al vídeo de la polémica y preguntaba al resto de tertulianos: "¿Qué opináis al respecto?".
En la mesa, las valoraciones fueron tajantes. "Es el trumpismo castizo de manual, lo que va contra la libertad de expresión es obra de Abascal", decía Elsa Arnaiz. Marta Gómez Montero añadía que "ladran, pero cabalgamos. Si critican es porque se están haciendo bien las cosas". Por su parte, Luis Arroyo apuntaba que "estos llamados liberales desprecian lo público, pero luego están encantados con que las televisiones privadas, las grandes y las pequeñas, las de la Iglesia católica, las Trece TV se financien desde sectores ultra".
Jesús Cintora ha insistido en que la reacción del político responde a una simple repregunta incómoda: "Esther Yáñez le pide datos, le pregunta, repregunta, y como no le gusta, la respuesta es que quitará el programa". También ha recordado que no es la primera vez que Vox carga contra el espacio: "A Cristinini ya la machacaron. Ahora es el turno de Lalachus, de Esther, de mí… ¿Qué le pasa a esta gente?".
- Un radar con más de 14.300 conductores 'cazados' por exceso de velocidad, el dispositivo más multón de Tenerife
- El 'edificio Mapfre', comprado por el Gobierno de Canarias por 21 millones, estará a plena disposición en 2026
- Encuentran el cadáver de un hombre cerca de una playa de Tenerife
- El Toscal ya enseña la nueva imagen de su transformación
- El cadáver hallado este lunes en Tenerife es el de David Tanausú, desaparecido en La Laguna
- Al 'tik-toker' Chani Carballo se le cayó encima una parrilla en la Romería de San Benito
- Una pelea entre familiares causa la suspensión de una verbena en Tenerife
- El Teide supera por primera vez los cinco millones de visitantes