Se acaba

Final explicado de 'El juego del calamar': así termina la tercera y última temporada del fenómeno mundial

La serie de Netflix se despide con seis episodios cargados de giros, muertes inesperadas y un desenlace que traspasa fronteras.

Protagonistas de 'El juego del calamar 3'

Protagonistas de 'El juego del calamar 3' / Netflix

Carlos Merenciano

Madrid

'El juego del calamar' ha llegado a su fin. La tercera temporada cierra definitivamente la historia del jugador 456 y de los macabros concursos que han fascinado a millones de espectadores en todo el mundo. El desenlace, dividido en seis episodios, ya está disponible en Netflix, y muestra nuevas pruebas, traiciones, sacrificios y una conclusión que deja claro que el juego no ha terminado, sino solo ha cambiado de lugar. Desde YOTELE analizamos cada uno de los episodios de esta espectacular temporada final.

Episodio 1

Algunos jugadores intentan rebelarse, pero la mayoría acaba muerta. El jugador 456 logra sobrevivir y es devuelto al juego. También el 246, a quien una soldado salva fingiendo su muerte para sacarlo del lugar, ya que su hija está gravemente enferma.

En el barco, el capitán —que ya se había revelado como aliado de los organizadores— trata de encubrir el asesinato cometido la noche anterior. Hwang In-Ho retoma el control del juego, ordena eliminar a los policías si se acercan demasiado a la isla y convoca una nueva votación entre los jugadores, que deciden seguir participando.

La soldado que salvó al 246 mata a varios compañeros que iban a robarle los órganos, y obliga al médico a atenderlo. Mientras tanto, un compañero de Jun-Ho le avisa de que el capitán del barco podría estar implicado, pero este no le cree.

Comienza una nueva prueba: los jugadores se dividen en dos equipos, rojo y azul. Los rojos deben encontrar y matar a los azules en un laberinto en 30 minutos. Si no matan a nadie, serán eliminados. Si los azules logran esconderse hasta el final, pasarán de ronda. Algunos jugadores intercambian sus números, como la 222 con el 333, y el 7 con el 149, madre e hijo.

Episodio 2

El jugador 246 logra recuperarse y la soldado trata de sacarlo disfrazado con la máscara de otro. En el laberinto, la jugadora 120, la 149 y la 222 se alían para protegerse. La embarazada 222 entra en trabajo de parto en plena prueba.

El jugador 456 intenta matar a la mujer mística, pero esta le revela que la traición durante la rebelión fue culpa de alguien externo al juego. Finalmente, la 120 encuentra la salida tras el parto, pero al regresar por sus compañeras es asesinada por el 333.

El 7 encuentra a su madre con la bebé recién nacida y la 222. Está a punto de matar a la joven, pero su madre lo impide disparándole a él. Al final, el jugador 456 mata al traidor que buscaba.

Episodio 3

Tras la prueba, la 222 cuida a su bebé, y la soldado logra sacar al 246. Los VIPs llegan a la isla, el capitán es descubierto y el policía localiza el lugar desde donde su hermano le disparó.

Los jugadores votan de nuevo y deciden continuar. Mientras tanto, el líder sospecha de irregularidades entre los soldados. La soldado chantajea a un superior para salir de la isla.

La madre del jugador muerto se siente culpable y se suicida. Comienza una nueva prueba: los jugadores deben cruzar un puente estrecho con una cuerda que golpea cada pocos segundos. Si son alcanzados, caerán al vacío. Tienen 20 minutos para cruzar o serán eliminados.

El 456 cruza con la bebé, pero un jugador amenaza con tirar al resto para aumentar su premio.

Episodio 4

El 456 detiene al asesino, pero la 222 ve imposible seguir. Rechaza la ayuda del 333 y del 456, y se quita la vida para que él salve a la niña. Los VIPs aceptan incluir al bebé como jugadora oficial con el número 222.

Cuando los jugadores creen que solo quedan ocho, los soldados les confirman que el bebé también participa. Están a punto de matarla, pero la organización anuncia que la violencia entre jugadores está prohibida.

La policía detiene al amigo de Jun-Ho tras irrumpir en casa del capitán. Este, alertado, asesina a su tripulación, pero el policía logra abatirlo.

Se abre nueva votación. El último juego será decidido por los propios jugadores: deben eliminar al menos a tres, aunque pueden matar a más. Salvo el 456 y otro, el resto acepta seguir jugando.

La soldado escapa con el 246, pero el jefe de los soldados le amenaza con encontrarle. Ella regresa para matarlo mientras el 246 huye, perseguido por soldados.

Un grupo de seis jugadores se alía para matar al 456, la bebé y otro jugador. El maestro del juego llama al 456 y le ofrece una salida: si mata a todos sus compañeros esa noche, él y la niña sobrevivirán. Entonces le revela su identidad: es el jugador 001.

Episodio 5

Se descubre que el maestro fue jugador en el pasado y mató a todos para ganar. El 456 duda, pero no puede seguir sus pasos.

El policía sigue buscando la isla, pero su hermano le advierte: si insiste, morirá.

La soldado intenta borrar los archivos del 246, pero descubre que hay copias físicas. Aunque resulta herida, logra matar al jefe de los soldados.

Comienza la prueba final: en tres torres, los jugadores deben tirar a uno o más al vacío en cada ronda para avanzar. Solo quienes lleguen a la tercera torre ganarán. En la primera ronda, el grupo decide eliminar al jugador más débil.

En la segunda ronda quieren matar al bebé, pero el 456 manipula al grupo para que se enfrenten entre ellos. El jugador 333 mata a uno de sus aliados y se revela como el padre de la niña.

El policía rescata al 246 justo cuando iba a ser capturado, y por fin localiza la isla.

En la torre, la pelea final deja con vida solo al 456, el 333 y la niña. Uno debe morir para que el juego termine.

Episodio 6

La soldado logra quemar los archivos del 246. El 456 descubre que el 333 planea matar a la niña y morir él también. Ambos luchan en la última torre, pero al no pulsar el botón, la muerte del 333 no cuenta. Solo quedan él y la niña: uno debe morir.

Cuando el líder se entera de que su hermano está en la isla y ha llamado a la Guardia Costera, ordena autodestruir todo. Antes, el 456 se sacrifica para salvar a la niña.

Seis meses después, el dinero ganado en la edición anterior ha desaparecido. El 246 trabaja en un parque de atracciones con su hija, ya curada. La soldado podría haber hallado a su hija perdida en China.

La bebé del juego llega a casa del policía con una tarjeta: contiene todo el dinero del premio.

En Estados Unidos, el maestro entrega a la hija del 456 el mono del juego de su padre y su herencia. Cuando se marcha, descubrimos que alguien está reclutando jugadores en América. El juego no ha terminado. Solo ha cambiado de escenario.

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