Victoria judicial
Silvia Intxaurrondo gana su recurso contra 'El Mundo' y la justicia ordena rectificar las informaciones sobre su sueldo
La Audiencia Provincial de Madrid condena al diario y a su director, Joaquín Manso, a rectificar y pagar las costas por publicar datos erróneos sobre el contrato de la presentadora.

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'. / LA 1
Carlos Merenciano
Silvia Intxaurrondo ha ganado la batalla judicial que emprendió contra El Mundo. La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al periódico y a su director, Joaquín Manso, por difundir informaciones falsas sobre su sueldo en RTVE. El medio deberá publicar una rectificación en tres días y asumir las costas del proceso.
El origen del conflicto fue una noticia publicada tras su entrevista a Núñez Feijóo, en la que se afirmaba que RTVE había renovado su contrato por 537.000 euros justo ese mismo día. Intxaurrondo denunció que se trataba de una falsedad malintencionada y pidió una rectificación que en su momento fue denegada.
La justicia de primera instancia avaló al diario, pero ahora la Audiencia da la razón a la presentadora al considerar que el medio rectificó de forma encubierta su información, modificando la fecha de firma del contrato y el desglose salarial en los días posteriores a la publicación original.
"Solo una información falsa necesita ser completada, corregida y aclarada", escribió Intxaurrondo en su perfil de X, donde agradeció el apoyo recibido y compartió un fragmento del auto judicial.
El periódico alegó que esos cambios fueron introducidos “a petición de la pareja de la presentadora” y que no alteraban el contenido esencial. Sin embargo, el tribunal considera que sí se modificaron elementos clave y que eso equivale a una rectificación no reconocida.
- El tinerfeño Daswani presumía de obtener 7.000 euros de rentabilidad en 30 minutos
- La sombra de un pelotazo urbanístico aborta la venta de suelo del Círculo de Amistad en El Mayorazgo
- Santa Cruz de Tenerife ya tiene su gran árbol de Navidad
- Gran avance para acabar con las colas en Tenerife: aprobado el tercer carril de la TF-1 por 175 millones
- «Me dejo violar, me la chupas y me cago en todos los santos»
- Mañana caótica en las autopistas de Tenerife: objetos metálicos, sillas y un perro provocan fuertes retenciones
- Cambio radical en el tiempo en Tenerife este jueves: esto dice la Aemet
- Narcotráfico en Canarias: la organización desmantelada distribuía hachís y cocaína en Tenerife y Gran Canaria