Polémica sentencia

María León acepta esta condena por resistencia a la autoridad y lesiones mientras los agentes piden penas más duras

La actriz no ha presentado alegaciones tras ser recibir la sentencia por resistencia y lesiones leves, pero la acusación insiste en que se trata de un delito de atentado.

María León

María León

Carlos Merenciano

Madrid

María León ha decidido no alargar más su proceso judicial y ha dejado que la condena por su altercado con la Policía Local de Sevilla se convierta en firme. El plazo para presentar un recurso expiró sin que su defensa haya movido ficha, lo que confirma su conformidad con el fallo que se dictó el pasado 28 de marzo. Así lo ha adelantado este martes Diario de Sevilla.

El juzgado le impuso una multa de 4.800 euros por un delito de resistencia y otra de 900 euros por lesiones leves, tras reconocerle la atenuante de reparación del daño. La sentencia absuelve a la actriz del delito de desobediencia, por el que también fue juzgada, así como a los otros dos acusados que compartían banquillo con ella.

Los hechos se remontan a octubre de 2022, cuando la intérprete fue detenida en la capital hispalense tras un tenso episodio con varios agentes, que la habían requerido para su identificación y traslado a comisaría. En ese momento, según su versión, León desobedeció las indicaciones, huyó del vehículo policial y agredió a una de las policías, propinándole un puñetazo.

Por ello, los agentes han decidido recurrir el fallo judicial, según informa EFE. Consideran que los hechos constituyen un delito de atentado a la autoridad, mucho más grave que una simple resistencia, y alegan además una desobediencia grave por parte de la actriz. Será ahora la Audiencia de Sevilla la que decida si reinterpreta los hechos y modifica la calificación penal del caso.

Tracking Pixel Contents