Alberto Chicote pierde su restaurante más famoso en pleno centro de Madrid: el motivo que lleva al cierre
El cierre del establecimiento afecta a 23 trabajadores

Alberto Chicote en 'Batalla de restaurantes'. / LaSexta
Carlos Merenciano
Alberto Chicote cierra un capítulo importante en su carrera gastronómica. El chef y presentador ha tenido que despedirse de ‘PuertalSol’, su restaurante más emblemático, ubicado en pleno corazón de Madrid, tras nueve años de actividad.
El local, situado en la quinta planta del edificio de Deportes de El Corte Inglés de la calle Preciados, clausurará su actividad debido a unas obras de renovación que afectan directamente a la terraza donde se encuentra. La noticia se hizo oficial hace unos días a través de un comunicado publicado por el equipo del restaurante: “¡Gracias por estos 9 años! Nos despedimos con la satisfacción de haber compartido con vosotros momentos inolvidables”.
La decisión no ha sido voluntaria. Las obras de acondicionamiento han hecho inviable continuar con el negocio, una situación que afecta directamente a toda la plantilla. Pedro Olmedo, socio de Chicote, ha confirmado en declaraciones a El País que la clausura y liquidación de la empresa implicará a 23 trabajadores, incluido el propio cocinero.
Pese al revés, Chicote y Olmedo ya planean un nuevo proyecto conjunto. Aunque aún no hay ubicación confirmada, no descartan que el próximo restaurante vuelva a instalarse cerca de la Puerta del Sol. Lo que sí aseguran es que su intención es “seguir haciendo cosas juntos” y mantener viva la esencia que convirtió a ‘PuertalSol’ en un referente gastronómico del centro de Madrid.
- Plataformas de madera para acceder a la nueva playa de Santa Cruz
- Toque de atención del alcalde de Santa Cruz de Tenerife a las murgas por las letras de sus canciones
- ¿Por qué Canarias esquiva el gran apagón eléctrico de la Península?
- Canarias en emergencia por la caída de los servicios de comunicaciones
- Así será la nueva zona de ocio de Santa Cruz de Tenerife: deportes, skate, parques infantiles y para perros
- El apagón, en directo: Sánchez comparece tras el apagón que se prolongará 'de 6 a 10 horas
- España, paralizada por un insólito apagón de luz de origen todavía desconocido
- El periodismo isleño llora la pérdida de Domingo Álvarez