Política televisiva
El PP aprovecha 'La isla de las tentaciones' para lanzar un vídeo contra el PSOE
Los populares utilizan inteligencia artificial y la sintonía del programa para vincular a sus rivales con el caso Koldo.

Pedro Sánchez en la versión "tentaciones" / / Redes sociales
Carlos Merenciano
El Partido Popular ha sorprendido con una nueva estrategia de comunicación en redes sociales, utilizando el fenómeno televisivo de 'La isla de las tentaciones' como hilo conductor de su última crítica al PSOE. Coincidiendo con la emisión de las hogueras finales del programa de Telecinco, los populares difundieron un vídeo en el que emplean inteligencia artificial para caricaturizar a figuras clave del caso Koldo, incluyendo al presidente Pedro Sánchez, José Luis Ábalos y Begoña Gómez.
El vídeo, de apenas medio minuto de duración, simula una presentación similar a la del reality show, con música de Mónica Naranjo de fondo y una estética isleña. En las imágenes, generadas digitalmente, aparecen personajes como Sánchez saliendo del agua con un físico atlético, así como otros rostros del PSOE en escenarios vacacionales.
Antes de finalizar, el montaje destaca tres conceptos: "corrupción, lujuria y ambición", y culmina con una voz artificial que parodia a Sandra Barneda, anunciando "Bienvenidos a La isla de las corrupciones".
El momento de publicación de este contenido también ha sido clave en su impacto. El PP lanzó el vídeo en redes sociales aprovechando el hashtag oficial del programa, lo que le permitió sumarse a la conversación en plena emisión de uno de los episodios más esperados de la temporada. La estrategia ha generado una gran repercusión, con miles de interacciones y debates en redes.
- Canarias, en riesgo de inundaciones: el mar entrará a zonas de baño, paseos marítimos y carreteras de costa
- Canarias se prepara para un empeoramiento del estado del mar: se espera una ola de 12 metros
- Tenerife abre con una garbanzada en La Recova de Santa Cruz sus tres días como capital española de la gastronomía
- Un joven, rescatado en helicóptero al encontrarse indispuesto en una zona de difícil acceso de Candelaria
- La eterna crisis de los guachinches: apenas quedan 30 en Tenerife
- Malestar con la nueva ubicación del Rastro de Santa Cruz de Tenerife: 'No hay servicios y nos vamos a asar al solajero
- La posible fusión entre BBVA y Sabadell
- El disfraz visto en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que no todo el mundo entiendo pero que se ha hecho viral