Tensión máxima
¿Qué pasó con el 'Premio Goya' a mejor película? Tamar Novas explica lo que sucedió en el momento más importante
El periodista Carlos del Amor preguntó al actor qué fue lo que sucedió para compartir su explicación en redes sociales

Lucía Feijoo Viera
Alejandro Bermúdez
La gala de los Premios Goya 2025, transmitida este sábado por La 1 de TVE, quedó marcada por un inesperado y confuso momento protagonizado por Belén Rueda y Tamar Novas, quienes anunciaron erróneamente que El 47 había ganado el premio a Mejor Película. Mientras el equipo de la película subía al escenario para recibir el galardón, los presentadores se quedaron completamente paralizados al descubrir, ya tarde, que en realidad el premio debía ser compartido entre El 47 y La infiltrada. Esta fue la primera vez en la historia de los Goya que se producía una situación de este tipo.
Carlos del Amor, encargado de la narración para los telespectadores de TVE, vivió este momento tan sorpresivo como los propios actores en el escenario. El periodista, atónito, titubeó durante unos segundos hasta que Belén Rueda, en un giro inesperado, aclaró la confusión y convocó al reparto de La infiltrada.
Pero, ¿qué provocó este desconcierto? La sorpresa de que el premio fuera compartido, sumada al error de los presentadores con las tarjetas, generó esta escena memorable que ya forma parte de la historia de los premios Goya. Al finalizar la gala, Carlos del Amor conversó con Tamar Novas para esclarecer los detalles. La explicación fue sencilla: el sobre contenía una pequeña nota con la inscripción "ex aequo", que significa "por igual", escrita con una letra tan pequeña que pasó desapercibida para los presentadores. Ellos asumieron que, como es habitual, solo habría un ganador y una tarjeta, pero se equivocaron al no notar que había dos.
"Belén abrió el sobre, vi el papel con esa letra diminuta (un saludo al notario), pero Belén no se dio cuenta y solo leyó la primera tarjeta. Cuando ya subía el equipo de El 47, moví la tarjeta y vi que había otra", explicó el actor gallego en un video junto a Carlos del Amor. Afortunadamente, Belén Rueda actuó rápidamente y anunció que La infiltrada también había ganado el galardón. “Se ha rozado la catástrofe”, reconoció Tamar Novas, quien, a pesar de la confusión, destacó que la situación terminó en un ambiente de “mucha más alegría” de lo que se había previsto inicialmente.
- Una nueva DANA llega a Canarias: habrá cielos cubiertos y precipitaciones en las islas occidentales
- EL BOE confirma que la hora se cambiará diferente en Canarias hasta 2026
- Las grandes superficies se plantan y remiten un escrito al Ayuntamiento para que Santa Cruz 'abra los domingos
- Sarah Jessica Parker se toma una café en la plaza de la Catedral de La Laguna
- Carmen Morales actúa en El Sauzal: «Visitaré todos los lugares de la Isla en los que estuvo Agatha Christie»
- La desconocida cláusula en el contrato de Enric Gallego con el CD Tenerife
- Canarias busca resquicios jurídicos para tener una ley de residencia: Clavijo afirma que 'hay zonas donde no te sientes canario
- La problemática del aparcamiento continúa en el Aeropuerto Tenerife Norte: cierran un terraplen cercano con decenas de estacionamientos