Masterchef 11’ regresa esta noche a La 1 de TVE (22:35 horas). En esta ocasión, los aspirantes cocinarán rodeados de lujo y sofisticación en el Restaurante Oroya, liderado por el chef peruano Diego Muñoz y ubicado en el Hotel The Madrid Edition. Antes del cocinado, recibirán la visita del diseñador Eduardo Navarrete, que tendrá una función determinante en la prueba. El menú que prepararán está diseñado por Diego Muñoz y es un claro reflejo de sus raíces peruanas. En la prueba de eliminación, los delantales negros tendrán que replicar platos creados por seis jóvenes chefs que revolucionan la cocina desde la innovación y la puesta en valor del producto local: Lucía Freitas, del restaurante A Tafona (2 Soles Repsol), Javier Sanz y Juan Sahuquillo, del restaurante OBA (2 Soles Repsol), Camila Ferraro, del restaurante Sobretablas (1 Sol Repsol) y Javier Ferraro y Gorka Rico, del restaurante AMA (1 Sol Repsol). El crítico gastronómico Alberto Luchini les facilitará la tarea aportando valiosa información para la ejecución de la prueba.

Alma Bollo, en el 'puente de las emociones' en Telecinco

Carlos Sobera se vuelve a poner esta noche al frente de ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ en Telecinco (22:00 horas). En esta ocasión, Alma Bollo cruzará el ‘puente de las emociones’, dinámica en la que compartirá algunos de los episodios que han marcado su vida mientras va dejando atrás los diferentes peldaños de la pasarela. Además, tendrá lugar una nueva ceremonia de salvación, que dejará fuera de la lista a uno de los cuatro nominados: la propia Alma, Artùr, Jonan o Bosco. El elegido será el que mayor apoyo haya acumulado hasta ese momento en la votación abierta en la app de Mitele. Por otro lado, los supervivientes competirán en la semifinal del juego de líder, en la que lograrán pasar a la final del jueves los dos participantes que más resistan mientras permanecen sujetos a una estructura instalada en el mar.

Antena 3 emite esta noche un nuevo capítulo de ‘Hermanos’ (22:45 horas). En esta ocasión, Suzan va a comer con Akif siguiendo el plan de Nebahat. Necesitan encontrar todos los documentos que acrediten que Akif es un estafador para acabar con él. Akif pilla a Suzan registrando su caja fuerte. A la señora Sevgi solo le quedan uno o dos meses de vida y se arrepiente del daño que hizo en el pasado. Amenazó a Suzan, estando embarazada, para que se alejara de su hijo. Gönül hace una oferta en secreto al casero de Sengül para que la eche de casa y vayan a vivir los hermanos. Al principio los hermanos se niegan, pero cuando se enteran de que su tía propuso demoler el gallinero, tienen una fuerte discusión. Ömer pierde los papeles y empieza a romperlo todo mientras echa a Sengül a gritos de la que era su casa.

Cuatro apuesta por una nueva entrega de ‘Código 10’ (22:50 horas). El espacio se adentra en la reunión de la comunidad hippie Familia Arcoíris que se está llevando a cabo estos días en la Sierra de Benaocaz (Cádiz). Dos periodistas del programa han compartido el fin de semana con los más de 200 asistentes acampados en un paraje protegido y mostrarán qué hay de cierto en las acusaciones de supuestas prácticas sectarias, entre otras. El formato también abordará el último crimen machista en el que un guardia civil ha matado a su expareja en Galicia, suicidándose a continuación. Había interpuesta una orden de alejamiento desde el pasado mes de abril y había sido necesaria la intervención policial hasta en 56 ocasiones para garantizar su cumplimiento. Por otra parte, el programa analizará las últimas noticias sobre la desaparición de una menor en Albacete tras quedar con un profesor universitario al que conoció por internet. La sumisión química podría estar detrás de un caso que evidencia los riesgos que corren los menores en las redes sociales. 

Partido homenaje a Joaquín en laSexta

Por su parte, laSexta retransmite este martes, en directo, a partir de las 21:00 horas, el histórico partido homenaje con el que el carismático y querido jugador del Real Betis, Joaquín Sánchez, pone fin a su gran carrera profesional de más de 20 años en la élite nacional e internacional. Por este motivo, la cadena desplegará un amplio dispositivo humano y técnico para recoger todos los detalles del evento deportivo, que estará encabezado por Josep Pedrerol. Darío Montero narrará el encuentro y estará asistido en los comentarios técnicos por Jorge D’Alessandro y el exjugador del Betis, Ángel Cuéllar. Completan el equipo destacado en la capital sevillana Silvia Verde y Leandro Iglesias, que estarán a pie de campo, Isabel Romero y Elisa Lasso, para ofrecer toda la información que se genere en torno al esperado encuentro, y Gonzalo Tortosa, que se situará entre el público para recoger todas las reacciones.