Operación triunfo' está de vuelta. El popular talent show arranca motores y presenta sus primera novedades de cara a su estreno en Amazon Prime Videoque tendrá lugar a finales de 2023. La plataforma anunció este sábado que Chenoa será la presentadora de 'OT 2023', en sustitución de Roberto Leal. 

En la nueva edición, habrá una academia más grande, con mucha luz natural y mucho verde dentro, que estará de nuevo situada en el Parc audiovisual de Catalunya en Terrassa (Barcelona). El programa tendrá galas de 90 minutos, que se verán en exclusiva en Prime Video, con un nuevo plató y nuevo jurado y después una 'Post Gala'. Además, un magacín diario. El canal 24 horas se podrá seguir en YouTube de manera gratuita y la plataforma Twitch, perteneciente al universo Amazon, también tendrá protagonismo".

"Estoy en casa, aunque todavía lo estoy gestionando. Empecé de manera muy directa, donde se me ha visto sin filtros, para bien y para mal. Voy a empatizar muchísimo con el concursante", ha asegurado Chenoa en la primera rueda de prensa.

"Agradezco el testigo que me pasó Roberto Leal en redes sociales. Voy a hacer caso a mis jefes y a tirar de mi naturalidad. No llevo bótox ni ácido hialurónico, se me levanta la ceja hasta Cuenca", cuenta la presentadora.

"Vamos a ser los primeros de abrir el directo y de manera seriada un espacio de entretenimiento en streaming. Va a ser un 'OT' a la altura de Prima Video", asegura Tinet Rubira, director general de Gestmusic. "Del casting sale el panorama artístico de este país".

"'OT' siempre ha sido un gran escaparate y ahora lo será a nivel mundial, porque a través de Prime Video se verá en toda Latinoamérica. El casting se hará aquí pero será diverso", cuenta Rubira.

Los nuevos concursantes accederán a la academia de 'OT' desde un mundo digital, completamente distinto al analógico que vivió Chenoa: "Igualmente queremos hacer familia, es básico que haya muchas formas de ser y se puede hablar desde el debate, no desde el hate".

Tinet Rubira asegura que se mantendrán las principales caras del claustro de profesores: "Mantenemos el núcleo duro del claustro de profesores, con Noemí Galera como directora de la academia. Se quedan Manu Guix y Vicky Gómez. Los demás serán caras nuevas que iremos desvelando".

"Del 3 de julio al 19 de septiembre serán los castings", cuenta Noemí Galera. Primer día en Barcelona, último día en Madrid. Se pondrá en marcha 'OT cover', que supone apuntarse al proceso de selección de manera digital y ahorrarse la cola del casting presencial".

Los castings se verán en abierto en el canal de YouTube en abierto durante todo el verano.

¡NOVEDADES! Galas de 90 minutos, una 'Post Gala" y un magacín diario con un@ presentador@ y colaboradores para comentar en función de todo lo que haya ocurrido. "Hemos escuchado a los fans. Queremos darle agilidad a las galas, centrarnos en el concurso y dar solo pinceladas de lo que ha ocurrido en la semana. Lo que no va a cambiar será la mecánica de expulsión, es un proceso muy democrático, con cuatro filtros".

María José Rodríguez, directora de contenidos de Prime Video, se muestra satisfecha por abrir el camino de las emisiones en directo en las plataformas de pago. "Es una apuesta a largo plazo, es muy importante para nosotros. Va a ser el primer programa de entretenimiento que va a ir en streaming. Os haremos saber si está funcionando".