eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA PRECUELA DE 'JUEGO DE TRONOS

'La casa del dragón' encara la semana del rodaje con un gran despliegue en Cáceres

El equipo caracteriza la ciudad monumental mientras aguarda la llegada del elenco en las próximas horas. El 17 de mayo habrá un ensayo y el 18 viajarán a Trujillo. La grabación se extenderá hasta el 25

d83e17ed cfcf 4a71 a686 309d18b57075 source aspect ratio default 0

El movimiento en Cáceres es evidente. No ha tenido la ciudad tiempo para recuperarse de la resaca de Womad y este lunes el casco antiguo ya tomaba la forma de Desembarco del Rey. Camiones, grúas, técnicos reconocibles por su atuendo oscuro y decenas de vigilantes de seguridad custodiaban desde la mañana el recinto amurallado. Cierto es que contrastaba esta estampa del equipo de la producción de ‘La casa del dragón’ trabajando en los escenarios con los numerosos grupos de turistas que recorrían la ciudad monumental y al paso encontraban por sorpresa algo más que los monumentos. 

El recorrido de la macroproducción de HBO arranca desde San Juan. En las Piñuelas está previsto que se instale una carpa para el equipo técnico. De momento, este lunes ya lucía la explanada de la trasera del ayuntamiento despejada de vehículos para dar comienzo a su montaje. A unos metros, mientras tanto, los operarios levantan la carpa del cátering en el Foro de los Balbos, en la misma ubicación que hace dos años. 

A las puertas del Arco de la Estrella, los primeros carros, de momento sin uso. No obstante, lo más llamativo --hasta ahora-- del decorado es el nuevo aspecto de los adarves y las plazas, ya sin empedrado y con un pavimento de arena. La escultura de San Pedro también ha desaparecido, escondida tras una cubierta que recrea las piedras de la concatedral. Será, precisamente, la plaza de Santa María, uno de los grandes emplazamientos para el rodaje, tal y como ya ocurriera en la anterior temporada. En su momento, el recinto recreaba la entrada a Desembarco del Rey con una puerta de dimensiones titánicas. 

Más adelante, en la plaza de San Jorge los operarios preparan la base para la que será otro de los grandes atractivos de la escenografía, la fuente de los leones, un monumento por el que se interesó el ayuntamiento para que permaneciera en la ciudad tras la grabación sin éxito. En esa zona, la escuela de arte dramático ya no luce las banderas de Cáceres Abierto. 

 Ya, en la zona más alta, en San Mateo, los camiones descargan el material necesario para el rodaje. De nuevo, el almacén del equipo técnico se encuentra en la iglesia de la Preciosa Sangre. San Mateo también forma parte de las localizaciones. Fuera ya del recinto intramuros, la macroproducción de HBO reparte sus bases en el Cuartillo, las Capellanías y el recinto del edificio Valhondo.

Rhaenyra y Alicent, en el elenco

En cuanto al calendario de rodaje, el 17 de mayo habrá un ensayo. El 18 de mayo partirán a Trujillo y, más tarde, del 19 al 25 repartirán las jornadas de grabación en el recinto amurallado. En esta ocasión, no habrá sesiones nocturnas. La del jueves será la jornada con más horas en horario nocturno, hasta las 23.30 horas. De forma paralela, está previsto que el elenco llegue en las próximas horas. Entre los nombres que viajarán a Cáceres se encuentran Emma D'Arcy, que da vida a la versión adulta de Rhaenyra Targaryen y Olivia Cooke, versión adulta de Alicent Hightower.

Compartir el artículo

stats