RTVE ha dado una inesperada noticia a los fans de Eurovision 2023 que tiene que ver con el reparto de los votos de España durante la celebración del certamen musical más famoso de Europa.

Hasta el momento, han sido cinco años los que la top model española, Nieves Álvarez, ha sido la encargada de dar los puntos de nuestro país en el citado espectáculo pero, ahora, la modelo ya no será la encargada de anunciarle a Europa cuál es la valoración española sobre las actuaciones del festival.

La noticia de este cambio de portavoz ha cogido por sorpresa a los eurofans pero, a diferencia de otras ocasiones, la decisión que ha tomado la cadena ha sido muy bien recibida al hacerse público el nombre de la mujer que revelará los votos de España al resto de países.

Blanca Paloma llevará su ’Eaea’ a Liverpool el próximo 13 de mayo. José Luis Roca

Una experta en Eurovisión

La persona encargada de repartir los puntos de España será nada más y nada menos que Ruth Lorenzo.

Lorenzo ya fue representante de España en Eurovisión 2014 y consiguió una de las mejores posiciones para nuestro país después de las debacles concatenadas que nuestro país iba cosechando año tras año.

Ruth Lorenzo. RTVE

Ahora, será la intérprete la encargada de dar los doce puntos de nuestro país durante la celebración del Festival en Liverpool.