La cadena 7NN echa el cierre. Después de un año y medio de emisiones, la cadena de la que Marcos de Quinto es accionista, ha anunciado este martes el cese de operaciones para finales de este mes de marzo (que concluye este próximo viernes), según recoge una nota de prensa recogido por Europa Press.

En dicho comunicado, el comunicado afirma que los "excesivos gastos" generados (sin la correspondiente contrapartida de ingresos) han hecho "inviable" este proyecto que, según sus responsables, venía a cubrir un importante hueco informativo en España: "Los cambios en la gestión, realizados en los últimos meses, no han podido revertir el deterioro económico al que se había llegado".

Por otro lado, en este escrito, Producciones Audiovisuales Hispania, responsable de la cadena, añade que 7NN ha consumido capital (más de cinco millones y medio de euros), sin conseguir una "mínima garantía de ingresos futuros" y apunta que el equipo directivo inicial estuvo "más enfocado en intentar desarrollar un buen producto televisivo en el plano visual que en construir un modelo de negocio sostenible".

"Ello provocó que el nivel de gastos mensuales de la cadena se disparase, sin guardar lógica alguna con los exiguos ingresos que se generaban", asegura la empresa fundada en mayo de 2021 por los hermanos José y Jaime Alonso, propietaria de la cadena, en este escrito.

7NN inició sus operaciones audiovisuales el pasado 12 de octubre del año 2021 y contaba como una de sus principales estrellas a Toni Cantó, que se incorporó al canal tras su salida como director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid en junio del año 2022 para presentar 'Contoni'.

Marcos de Quinto, otro de los nombres propio de la cadena, se incorporó al accionario de la cadena en diciembre del 2022 con la intención de aportar una nueva perspectiva a la “difícil situación” en el que se hallaba la cadena. Tras su llegada, el exdiputado de Ciudadanos avaló la llegada de Fernando Quintela a la dirección general a principios de febrero, coincidiendo con la marcha de Marcial Cuquerella, exdirector de Intereconomía TV, como CEO.

La incorporación de Quintela la dirección general y el urgente plan de ajuste de gastos que se decidió no han bastado para revertir la situación de la cadena, que abandonó la TDT en toda España salvo Madrid hace unas semanas. "Certificada la inviabilidad del proyecto, tal y como había sido concebido por la anterior gerencia, solo cabía una dura pero profesional decisión: proceder al cierre ordenado del proyecto", añade el escrito.