'La Promesa' emitió en la tarde de ayer dos capítulos de estreno en La 1 llenos de tensión y giros inesperados con un adiós y dos tragedias en las que se vieron envueltos sus protagonistas. 

Tras la marcha de Salvador a la guerra de África, María Fernández descubrió los diarios de Jana y llegó a la conclusión de que su amiga tiene intención de matar al barón.

María trató de impedirlo, pero el barón siguió en su lucha de conquistar a Teresa. Sin embargo, la doncella hizo caso a las advertencias de Pía y Mauro, una vez consciente de las verdaderas intenciones del barón. 

Por otro lado, Martina consiguió la aprobación de los marqueses para que Leonor estudie moda en París, sin ser conscientes estos del verdadero plan que trama Martina para quedarse en La Promesa. 

 La joven que marcha a París, busca en sus estudios un nuevo destino con mejor suerte que el que le deparó su amor por Mauro y se despidió de quienes la acompañaron en el palacio y de los marqueses. 

En el avance del próximo capítulo, una tragedia sacude a los protagonistas con la desaparición de Manuel y el barón. 

El primero escapó en mitad de la oscuridad en el avión, pero una llamada parece desvelar que ha sufrido un accidente. ¿Habrá muerto?

Más incierta es el caso del barón, que genera inquietud en la marquesa y también en Pía y Mauro. Habrá que esperar hasta el lunes para ver cómo se resuelve este misterio.