El pasado jueves se resolvió la duda. Rafa Castaño ganó el "rosco" de "Pasapalabra" en el que se llevó 2.272.000 euros, el mayor bote en la historia del concurso. Los espectadores no olvidarán nunca las hazañas conseguidas entre Rafa y Orestes Barbero en la que se enfrentaron en 197 ocasiones.

Como era de esperar, ambos se han dado un gran baño de masas en sus localidades natales, en el caso de Orestes, ha recibido su primer gran homenaje a pesar de la derrota, ya que se ha ganado el cariño de los espectadores. El homenaje de Orestes ha sido en su ciudad, Burgos y lo ha recibido durante el partido de LaLiga SmartBank en el que se enfrentaban el Burgos C.F ante el Sporting de Gijón en el estadio de El Plantío. El burgalés realizó el saque de honor del encuentro y recibió una camiseta con su nombre por parte del presidente del equipo local.

Orestes se sabía el "rosco"

En una entrevista que el ex-concursante ha concedido a una televisión local, ha desvelado que habría podido llevarse los más de dos millones de euros que se entregaban con el bote del programa. En las declaraciones ha comentado que no se la hubiese jugado a hacerlo del tirón como sí lo hizo Rafa. El de Burgos asegura que, "habría pasado en el rey godo" para poder pensar mejor la respuesta y, en el matemático "hubiese necesitado parar". Orestes cerró la intervención sobre el "rosco" afirmando que, "lo que es saberlo, lo sabía"

Por otra parte, aseguró que le gustaría volver a concursar en el programa, aunque habrá que dejar pasar unos años para volverle a ver concursar. Como ya dijo en el último programa de Antena 3, él se conformaría aunque fuese con un concurso especial.