Rafa Castaño se ha convertido en la gran estrella de Atresmedia después de que ganase el bote más alto de la historia de 'Pasapalabra'. El concursante sevillano entró este domingo por videollamada en 'La roca' para hablar de qué se siente al ser millonario y no poder decírselo a nadie, además de descubrir unas palabras que dijo Juan del Val en mitad del programa en el que acertó del tirón todas las palabras de 'El rosco'.

Concretamente, la propia Nuria Roca fue la encargada de desvelar lo que dijo el escritor durante la emisión de aquella entrega del concurso en prime time: "Hubo un momento en el que Juan del Val dijo que estaba en contra de los concursantes profesionales".

Lejos de tomárselo mal, Castaño tiró de humor para contestar al tertuliano durante su intervención: "Sabía que viniendo del polémico Juan del Val habría palabras en mi contra, pero es lo que hay. Ser concursante profesional suscita envidias...".

El sevillano zanjó este tema dedicándole unas palabras de admiración a Juan del Val, aclarando que estaba bromeando con sus palabras: "Me gustan mucho tus libros".

El pasado jueves, después de casi 200 programas, Rafa Castaño ganó el bote de 2.272.000 euros, derrotando a Orestes en una final de infarto que no ha dejado indiferente a nadie.

El esperado duelo comenzó con el sevillano encadenando aciertos sin detenerse en ningún momento hasta llegar a la Z, sobrándole incluso 49 segundos. Por su parte, Orestes ni siquiera oportunidad de comenzar su rosco. "Con la Z, escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos", preguntó Roberto Leal en la última letra del abecedario. Rafa, sin detenerse mucho a pensar, respondió sin titubear: "Zabro".