Raúl Prieto se prepara para emprender un nuevo camino profesional tras dos décadas vinculado a Mediaset. El director, que ha estado al frente de 'Sálvame' y otros formatos como 'Viva la vida', ha tomado la decisión de desvincularse del grupo de comunicación. 

Tal y como avanza Vertele, la relación de Prieto con Mediaset ha finalizado "en buenos términos" y no descarta volver a trabajar en el futuro con la empresa, con la que tenía un contrato indefinido desde hace tres años. En declaraciones al citado portal, el director explica que quiere "abrir nuevos caminos profesionales". 

En este sentido, su intención es la de desarrollar nuevos espacios de entretenimiento, campo que domina a la perfección. Cabe recordar que, en los últimos años, también ha dirigido los debates de realities como 'La isla de las tentaciones' o 'Pesadilla en El Paraíso'.

Después de trabajar en el mítico 'Aquí hay tomate', Raúl Prieto reforzó su relación profesional con Mediaset en 2009, año en el que comenzó a dirigir 'Sálvame' junto a Carlota Corredera y David Valldeperas. El profesional se encargó de llevar las riendas del formato presentado por Jorge Javier Vázquez hasta finales de 2016. 

Después de dirigir 'Las Campos', en 2019 se convirtió en el nuevo director de 'Viva la vida', pocos meses después de la llegada de Emma García como su nueva presentadora en sustitución de Toñi Moreno.