Telecinco emitió este domingo la primera entrega de 'Supervivientes: Conexión Honduras' con Ion Aramendi al frente. El estreno del programa, que logró liderar la noche, contó como principal atractivo con el salto desde el helicóptero de los cinco concursantes que fueron nominados en Madrid y posteriormente desterrados a 'Tierra de nadie'. 

Con permiso de Patricia Donoso, que se plantea abandonar la experiencia apenas tres días después de su llegada, el momento más comentado de la noche lo protagonizó Bosco Blach Martínez-Bordiú. El superviviente acabó siendo sancionado por la organización tras lanzarse al mar Caribe haciendo una acrobacia, algo que los concursantes tienen prohibido por su propia seguridad. 

Durante su conversación con Aramendi antes del salto, Bosco hizo una petición al programa: "Como me han dicho que volteretas y tal no, porque es peligroso, ¿puedo hacer el récord más alto?". Después de que el presentador le hiciera la señal para que saltara, el joven sorprendió con una voltereta que, sin duda, ya ha pasado a formar parte de la historia del formato. 

El plató estalló en aplausos y el propio Aramendi se quedó alucinado por lo que acababa de ocurrir: "Si no el más, es uno de los saltos más artísticos que he visto. Ya sabía yo que este chico es un poco cabra, se le ha ido la olla, vaya salto que ha hecho". "Supongo que habrá alguien en la organización al que no le ha hecho mucha gracia", recordó Kiko Matamoros, ya que el propio Bosco había desvelado unos segundos antes que las acrobacias no estaban permitidas. 

"Es un salto de alto riesgo, es peligroso de verdad. Bosco no tendría que haber hecho eso", se apresuró a decir el presentador para, seguidamente, comunicar que el programa había decidido imponerle una sanción: "Aunque sea un salto artístico, es muy peligroso". 

De esta forma, el superviviente no pudo formar parte de la encuesta publicada en la página web de Telecinco para decidir el mejor salto de la noche, reconocimiento que se acabó llevando Raquel Mosquera.