Ana Rosa Quintana ha criticado duramente durante la mañana de este jueves, 16 de febrero, las respuestas del Gobierno durante la sesión de control de ayer en el Congreso de los Diputados. "Ayer tuvimos una sesión, para mí, de vergüenza", ha comenzado diciendo la presentadora. 

En la mesa de debate político, Ana Rosa ha insistido en que fue "escandaloso y una falta de respeto". "Gente preguntando y el Gobierno respondiendo lo que le daba la gana", ha afirmado. 

Nadia Calviño ha sido la única que se ha librado de los comentarios de la presentadora: "La ministra de Economía, por lo menos, respondió a lo que le estaban preguntando, aunque con la tasa interanual". 

"Fue una falta de respeto a la cámara impresionante", ha continuado quejándose Ana Rosa: "Fue a ERC, a Ciudadanos, al PP... Si contamos, esos señores están ahí por unos millones de votos. El tema no es ese señor que está ahí. Ese señor representa a sus votantes". "Son todos representantes de la soberanía popular", ha señalado Joaquín Prat

Acto seguido, la de Telecinco ha apuntado directamente hacia Pedro Sánchez: "Si tú le preguntas a un presidente del Gobierno y con ese desprecio no contesta y se dedica a hacer la oposición a la oposición... No lo entiendo".

El tono ha ido en aumento, también por parte de algunos colaboradores como Antonio Caño. "Una democracia donde el Gobierno no se somete al control del parlamento, no es una democracia. Es así de drástico y de grave", ha llegado a decir el periodista en el magacín matinal.