La reforma de la ley del 'solo sí es sí' continúa siendo uno de los temas más comentados en la mesa de debate de 'El programa de Ana Rosa'. La propia presentadora volvía a dar su opinión sobre este asunto en su editorial del martes 31 de enero, poniendo el foco en las relaciones entre PSOE y Unidas Podemos

"Sánchez aseguraba que se trataba de una ley pionera que iban a copiar el resto de países civilizados. Ahora permanece en silencio", afirmó la periodista en el arranque de su espacio, dirigiéndose también a la ministra de Igualdad: "El corazón de la ley al que se refiere Irene Montero necesita un trasplante urgente que no se va a solucionar con cursos de formación a jueces que ya están formados". 

Pero además, Ana Rosa también lanzó un dardo a Yolanda Díaz, ya que considera que "nunca se moja". "Es la ministra teflón, le resbalan todas las polémicas mientras estudia con quien suma para hacer la pinza", llegó a decir para, seguidamente, soltar otro ataque a la ministra Montero: "La pinza nos la ponemos los ciudadanos en la nariz cada vez que escuchamos a Irene Montero diciendo que no se va a conocer una sola reducción de penas". 

Más adelante, ya en la mesa de debate, la presentadora de Telecinco continuó elevando el tono contra la formación morada: "Aquí no dimite nadie. Nadie pierde un sueldo que no han visto en su vida"