Por segundo año consecutivo, la audiencia eligió Antena 3 para seguir la retransmisión de las Campanadas. El programa presentado por Cristina Pedroche y Alberto Chicote lideró con una audiencia del 33,5% de cuota de pantalla y 5.235.000 espectadores, aunque perdió dos décimas y algo más de un millón de espectadores respecto al año pasado. No obstante, el canal se disparó en el minuto exacto de tomarse las 12 uvas: a las 00:00 horas arrasó con un 39% de share con 6.666.000 espectadores. 

Sin Anne Igartiburu desde la Puerta del Sol por primera vez en 17 años, La 1 anotó un 23,6% de cuota de pantalla y 3.723.000 espectadores con su especial presentado por Ana Obregón y Los Morancos. La televisión pública subió 1,2 puntos respecto al 2021, pero perdió algo más de 460.000 televidentes. A medianoche, las doce campanadas fueron seguidas por un 26,1% y 4.469.000 en la televisión pública. 

El gran batacazo de la noche se lo llevó Mediaset, que este año apostó por Risto Mejide y Mariló Montero como maestros de ceremonias desde Torrejón de Ardoz. El programa previo a las uvas no pasó de un 6,5% y 1.008.000 en Telecinco, mientras que en el momento exacto de las campanadas se hundió hasta un 4,7% y 799.000. Por otro lado, la retransmisión obtuvo un paupérrimo 1,6% y 250.000 en Cuatro

laSexta, que se quedó a solo unas décimas de Telecinco, perdió varios puntos tras el récord del año anterior. Dani Mateo y Cristina Pardo presentaron 'Directo al 2023' ante una cuota del 4,8% y 769.000 espectadores, dato que cedió hasta un 4,4% y 748.000 en el minuto de las campanadas.

Comparación Campanadas 2022-2023

Antena 3

2021

'¡Feliz 2022!': 33,7% y 6.308.000

Uvas: 37,9% y 7.534.000

2022

'¡Feliz 2023!': 33,5% y 5.235.000

Uvas: 39% y 6.666.000

La 1

2021

'Campanadas de Fin de Año': 22,4% y 4.185.000

Uvas: 23,9% y 4.758.000

2022

'Campanadas de Fin de Año': 23,6% y 3.723.000

Uvas: 26,1% y 4.469.000

Telecinco

2021

'Sentir a lo grande': 7,7% y 1.421.000

Uvas: 5,9% y 1.171.000

2022

'Campanadas: le damos su merecido a 2022': 6,5% y 1.008.000

Uvas: 4,7% y 799.000

laSexta

2021

'Directo al 2022': 6,3% y 1.173.000

Uvas: 5,8% y 1.156.000

2022

'Directo al 2023': 4,8% y 769.000

Uvas: 4,4% y 748.000

La 2

2021

Uvas: 4,5% y 888.000

2022

Uvas: 3,3% y 569.000

Cuatro

2021

'Sentir a lo grande': 1,7% y 313.000

Uvas: 1% y 195.000

2022

'Campanadas: le damos su merecido a 2022': 1,6% y 250.000

Uvas: 1% y 170.000.