Carlos Higes se marcha de Ereván (Armenia) con un buen puesto en la 20ª edición del Festival de Eurovisión Junior. El artista valenciano logró el sexto puesto al acumular un total de 137 puntos con 'Señorita' en el certamen infantil organizado por la UER.

Concretamente, los expertos de los diferentes países participantes posicionaron al representante español en la sexta posición con 59 puntos, recibiendo las máximas puntuaciones de los jurados Reino Unido (12 puntos), Malta (10) y Armenia (8). Así mismo, la candidatura española sumó otros 78 puntos por parte del televoto on-line, siendo el segundo país más votados por los espectadores.

Higes regresa a España después de brillar con luz propia con su actuación de 'Señorita', la canción pop canción muy pegadiza compuesta por Carlos Higes, Will Taylor, Primoz Poglajen y Michael James Down, con la que ha hecho bailar a toda Europa con su particular fiesta de tres minutos.

Con una puesta en escena moderna y llena de neones verdes, magentas y azules, Carlos estuvo acompañado en el escenario por cuatro bailarines (Mauro, Felipe, Juan Diego y Adrián) todos vestidos de blanco siguiendo el concepto boyband.

Catorce cámaras y alrededor de 70 planos, que combinan transiciones muy rápidas en algunas partes, con otras más lentas en el puente para captar las emociones de Carlos, configuraron la realización de la propuesta española, que incluye efectos de pantalla dividida y seis bailarines animados que se unirán a Carlos y los bailarines en el escenario como superposiciones.

La austriaca Marie-Sophie Kreisll ha sido la encargada de la puesta en escena, que cuenta con la coreografía de Vicky Gómez. Natalia Calderón es la coach vocal de Carlos, mientras que el vestuario ha sido elegido por el figurinista de RTVE Raúl Amor.

Francia gana

Por otro lado, Francia se llevó la victoria en esta 20ª edición del Festival de Eurovisión Junior gracias a Lissandro. El cantante se llevó el mini micrófono de cristal del certamen musical de la UER después de conseguir un total de 203 puntos con 'Oh Maman!', canción compuesta por Frederic Chateau y Barbara Pravi, subcampeona de Eurovisión 2021 con 'Voilá'.

Lissandro consiguió la primera posición de los jurados profesionales con un total de 132 puntos mientras que el público situó al pequeño francés en el tercer puesto de su votación on-line con 71 puntos, solo 1 punto más de lo que consigueron Armenia, Portugal y Países Bajos (70).

Con 13 años y natural de un pequeño pueblo francés llamado Moselle, Lissandro canta en 5 idiomas, es un doblador profesional de dibujos animados y le encanta todo lo relacionado con el rock y el pop, desde Elvis Presley hasta los cantantes estadounidenses y Bruno Mars

En directo

Última actualización 17:27

Por lo tanto,

FRANCIA GANA EUROVISIÓN JUNIOR 2022 CON LISSANDRO Y 'OH MAMAH!'

Y Francia recibe...

71 PUNTOS

Por lo tanto, la victoria está entre Francia y Armenia, que actualmente ocupa la primera posición.

Y solo falta Francia por recibir puntuación del público.

Georgia recibe 47, pero supera a España y volvemos a bajar a la quinta posición.

Bajamos a la cuarta posición. Armenia recibe 70 puntos.

Irlanda recibe 62 puntos, y nos hace bajar a la cuarta posición.

Y Reino Unido nos quita la opciones de ganar: recibe 80 puntos.

España recibe 78 puntos del televoto.

Kazajistán recibe 42; Malta 33; Macedonia del Norte, 42; Serbia, 51; Italia, 53, Albania, 43; Polonia, 53; Ucrania, 64 y Portugal, 70.

¡COMIENZA LA VOTACIÓN DEL PÚBLICO!

Acabamos la votación del jurado en la sexta posición.

Ucrania nos da 4 puntos.

¡ARMENIA NOS DA 8 PUNTOS!

Serbia también nos da 1 punto.

En cambio, Portugal solo nos da 2 puntos.

¡12 PUNTOS DE REINO UNIDO PARA ESPAÑA!

Ver más