Ereván (Armenia) acogerá este domingo la 20ª edición del Festival de Eurovisión Junior, que se podrá seguir por La 1 de TVE a partir de las 16:00 horas. Carlos Higes será el encargado de representar a España con el tema 'Señorita' en un certamen musical con unas reglas diferentes. A diferencia con el senior, en el Junior los espectadores de cada país, en este caso los españoles, podrán votar por su propia candidatura.

 

En Eurovisión Junior los espectadores de cada país pueden votar -gratis y online- por su propia candidatura. Las votaciones se abrieron este pasado viernes, dos días antes de la final, en la web oficial JESC.tv. Allí los espectadores encontrarán las 16 candidaturas, incluida la española, y tendrán que votar por sus 3 canciones favoritas

 

Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final. Cuando terminen las actuaciones volverán a abrirse durante 15 minutos. Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación. El otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional.

 

Albania, Armenia, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Serbia, España, Ucrania y Reino Unido se disputarán el micrófono de cristal de este certamen musical organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER-EBU) en una gala presentada por Iveta Mukuchyan (Eurovisión 2016), Garik Papoyan (actor y cómico) y Karina Ignatyan (Eurovisión Junior 2019).

 

En nuestro caso, nuestro país estará representado por Carlos Higes, que actuará en la undécima posición con 'Señorita', una canción pop latino muy pegadizo compuesto por Carlos Higes, Will Taylor, Primoz Poglajen y Michael James Down. El finalista de 'La voz junior' estará acompañado de los niños Mauro, Juan Diego, Adrián y Felipe, en una coreografía creada por Vicky Gómez. La austriaca Marie-Sophie Kreissl es la directora artística de la puesta en escena; Natalia Calderón, la coach vocal; y Raúl Amor, profesional de RTVE que ha colaborado ya en seis ediciones del festival, es el responsable del vestuario.