La cantante canaria Ana Guerra se suma al elenco de rostros famosos que competirán en la próxima edición del programa 'El Desafío', de Antena 3. La propia productora confirmó la participación de la artista de San Cristóbal de La Laguna recinemente a través de sus redes sociales con un mensaje que fue aprovechado por la propia Guerra para contarlo a sus seguidores.

Con un sencillo "Sí, quiero", la tinerfeña hacía público este nuevo reto, una actividad alejada de su carrera profesional. Para Ana Guerra, los focos y los platós de televisión no son desconocidos puesto que saltó a la fama tras su participación hace cinco años en el talent show más importante de la música de España: Operación Triunfo.

De hecho, hace poco celebraba el aniversario de esta edición de OT compartiendo con sus seguidores una nueva versión de la canción con la que consiguió despegar en el programa hasta convertirse en finalista. Acompañada solo de piano, Guerra volvió a deleitar a sus fans con La Bikina.

Desde entonces, aunque queda lejos del éxito de su compañera de edición Aitana, la tinerfeña no ha parado de trabajar y suma éxitos tanto a través de nuevas canciones como a través de conciertos que le han llevado por salas de todo el país.

El programa

La nueva aventura para la canaria es un programa de entretenimiento en el que se proponen varios retos a los participantes y según cómo los superen acaban sumando puntos hasta que finalmente uno vence en el concurso.

 'El desafío' ha proclamado hasta la fecha a dos ganadores y se da la circunstancia de que ambos son canarios: Kira Miró (2021) y Juan Betancourt (2022).

Ana Guerra se convierte en concursante después de haber participado como invitada en la edición anterior. En esta ocasión competirá con otros famosos como Rosa López, Florentino Fernández o Boris Izaguirre.