Pablo Iglesias se ha despachado a gusto contra Pablo Motos en una de las semanas en las que el presentador ha sido el centro de todas las críticas. Desde que Motos decidiese responder a la polémica campaña del Ministerio de Igualdad, en la que parecían hacer referencia a algunas de las incómodas preguntas que el presentador de Requena le ha hecho a varias de sus invitadas, no ha parado de recibir voraces críticas e incluso en Twitter se ha creado un movimiento para recoger todos y cada uno de esos momentos por los que se le llama al presentador machista.

Uno de los que ha sido más duro contra el comunicador estrella de Antena 3 ha sido el ex político, Pablo Iglesias, quien a través de un artículo que ha publicado en el medio Contexto y acción.

"Va a pasar a la historia como la figura popular encarnadora del machismo"

En un extenso y demoledor artículo, Iglesias se refiere a Motos como "el facha que encarna el cuñadismo" en España. "Motos es un actor ideológico mucho más relevante incluso que figuras como Ana Rosa o Griso. Es básicamente el facha que encarna el cuñadismo de las masculinidades empequeñecidas en España. Motos es un símbolo y una referencia para los hombres que se ven o se sienten pequeños", escribe.

"Motos encarna el éxito del hombre cuya pequeñez intelectual y moral no le impide alcanzar el éxito, que para esa comunidad significa básicamente pasta y pibones. Como a cualquier hombre orgulloso de sí mismo, le pudo ir de sobrado pero, esta vez, se colocó una soga en su propio cuello", prosigue.

Sobre los fallidos intentos de eliminar esos momentos incómodos del presentador, Iglesias ha sido aún más duro. "Los intentos desesperados de Atresmedia por eliminar los vídeos (...) han conseguido que Pablo Motos vaya a pasar a la historia como la figura popular encarnadora del machismo".