Pablo Motos sigue acumulando apoyos después de que se diese por aludido a raíz del anuncio del Ministerio de Igualdad contra la violencia de género. Después del artículo que le dedicó Juan del Val, Carlos Herrera también ha defendido al presentador en el programa matinal que presenta en la COPE: "Aguanta, porque con estas cosas se entretienen cuatro días y mañana cogen a otro. Pero no te preocupes”.

“Es una clara maniobra contra la libertad de expresión, contra la decencia de una persona, a la que ahora mismo se coloca en el foco de la observación de todos, diciendo unas barbaridades. Ya quisiera cualquiera de todos esos mediocres tener la mitad, de la mita, de la mitad, de éxito y de talento que tiene este tipo. Ya quisieran", afirma el locutor en su espacio radiofónico.

Herrera también ha criticado este martes que acusen a Pablo Motos de machista: "De repente, organizan un vídeo con imágenes de hace 17 años en la que hace una pregunta que la entiende divertida la persona que le responde y que, ahora, con los códigos morales que imponen toda esta gentuza, es machismo".

"Y deciden que hay que abrumarle y movilizar todo ese ejército de ratas que tienen en Twitter y en las redes sociales toda esta gentuza, para que se lancen a por él”, continuó el comunicador estrella de la cadena de la Conferencia Episcopal.

Herrera no es el único que ha mostrado su apoyo público a Pablo Motos. Este pasado lunes, Ana Rosa Quintana se pronunció al respecto para salir en defensa del presentador de Antena 3, aunque sin mencionarlo a él de forma explícita y criticando abiertamente las palabras de Irene Montero, ministra de Igualdad: "Violencia política es gastarse un millón de euros de dinero público difamando a presentadores no afines. Violencia política es considerar a Otegi un hombre de paz".

No obstante, es importante aclarar que ese millón de euros no se ha destinado al anuncio en cuestión, sino a un plan anual que engloba todas las campañas del Ministerio de Igualdad sobre violencia contra las mujeres en 2022 y 2023.