'El desafío' se adelanta a otros grandes formatos de Antena 3 como 'Tu cara me suena'Mask Singer'. La cadena ha empezado a promocionar la tercera edición del talent presentado por Roberto Leal, que llegará muy pronto a la parrilla con el objetivo de mantener los grandes datos de sus anteriores temporadas. 

Además, el programa ha confirmado en un adelanto las identidades de los ocho famosos que pondrán a prueba sus habilidades en todo tipo de disciplinas. 

Los protagonistas de esta nueva entrega serán la influencer Laura Escanes; las cantantes Ana Guerra y Rosa López; los deportistas Jorge Lorenzo y Jorge Blanco; el escritor Boris Izaguirre; la presentadora Mariló Montero y el humorista Florentino Fernández.

Ana Guerra se convierte en concursante fija tras su paso como invitada por la segunda edición del formato, donde impresionó con un espectacular número de acrobacias como cheerleader. Boris Izaguirre también acudió como invitado para deslumbrar con un glamouroso número musical

Producido por 7 y Acción, responsable de 'El hormiguero', 'El desafío' ha proclamado hasta la fecha a dos ganadores: Kira Miró (2021) y Juan Betancourt (2022). La primera edición finalizó ante una audiencia del 20,1% de share y 2.822.000 espectadores, mientras que la segunda emitió su final ante un 18% y 1.832.000.