‘Anatomía de Grey’ dice adiós a una de las actrices más recordadas de la historia de la serie. Ellen Pompeo, que da vida a la mítica Mederith Grey, ha anunciado su salida definitiva de la serie a través de una publicación que ha subido en su cuenta oficial de Instagram: "¡Estoy eternamente agradecido y honrado por el amor y el apoyo que todos me habéis mostrado en estas 19 temporadas!".

“A pesar de todo, nada de esto hubiera sido posible sin los mejores fans del mundo. ¡Todos ustedes son 'raiders' y todos ustedes han hecho el viaje tan divertido e icónico! Te amo con locura y os aprecio también. Esta no es tu primera vez en la montaña rusa... El show debe continuar y yo definitivamente volveré a visitarlo. Con mucho amor e inmensa gratitud", expresó la intérprete en esta publicación, que acumula más 1,9 millones de ‘me gustas’ en su cuenta.

La marcha definitiva de Pompeo de 'Anatomía de Grey' tiene lugar después de que la interprete redujese sus apariciones en las tramas de la temporada 19, que empezó a ver la luz el pasado 2 de noviembre en Disney Plus+. En esta tanda de capítulos, la intérprete solo iba a presente en los primeros ocho episodios, y a partir de ese punto, solo pondría su voz, aunque no en todos.

Cabe destacar que Ellen Pompeo, que se mantiene en la producción ejecutiva de la serie, defendió en una entrevista al medio Insider que era momento de dar por finalizada la trayectoria televisiva de 'Anatomía de Grey': "He estado intentando centrarme en convencer a todo el mundo de que debería acabarse. Creo que soy muy ingenua por decir continuamente: ”¿Pero cuál va a ser la historia? ¿Qué es lo que vamos a contar?“. Y todo el mundo responde: "¿Qué más da, Ellen? Hace una millonada de dólares“.