Pasapalabra es uno de los programas de Antena 3 con mayor éxito en la parrilla televisiva. El concurso presentado por Roberto Leal acumula una gran cantidad de seguidores y bate récords de audiencia en su franja horaria. De hecho, junto a las Noticias Noche y ‘El Hormiguero’ es de los programas más vistos de la cadena. Por eso, no es de extrañar que la audiencia espere con ansia que alguno de los concursantes se haga con el bote de Pasapalabra.  

El duelo entre Rafa Castaño y Orestes Barbero también acumula récords. Los dos concursantes llevan compartiendo la batalla por el bote desde hace meses. 

Orestes ya ha logrado batir el récord de permanencia absoluto como el concursante de ‘Pasapalabra’ que más programas ha participado, superando al canario Pablo Díaz que consiguió alzarse con el bote. Además, el burgalés de 25 años es muy querido entre los fans del programa quienes muestran su apoyo cada día.

Por su parte, Rafa también ha logrado superar la barrera de los 100 programas. Este sevillano, que destaca por sus estrategias, fue el último concursante que participó en Pasapalabra cuando todavía se emitía en Telecinco y vió interrumpido su paso por el programa cuando el Tribunal Supremo obligó a Mediaset a suspender el concurso. 

Orestes y Rafa, en 'Pasapalabra'

La predicción de la audiencia sobre el bote de Pasapalabra

Pasapalabra es uno de los programas que más comentan los usuarios en redes sociales. Además, en internet existe un foro para que los fans puedan interactuar con cada novedad del día a día del programa. Muchos son los que tienen un favorito y disfrutan del duelo que Rafa y Orestes tienen cada tarde. 

La audiencia ya conoce las estrategias que sigue cada concursante para intentar ganar el programa, pero después de tantas tardes muchos se han comenzado a cansar y esperan que alguno de ellos se haga con el bote de Pasapalabra. En internet circulan muchas teorías sobre cuándo lo harán, pero una de ellas ha recibido un gran apoyo. 

Según destapa un usuario, en el próximo mes de febrero se acumulará el bote más alto de la historia del programa y a partir de ese momento alguno de los dos concursantes logrará alcanzarlo. “Tiene muchísima lógica”, aseguran otros usuarios de Twitter.