El sueño compartido de Rafa Castaño y Orestes Barbero cada día está más cerca de hacerse realidad. Los dos concursantes de 'Pasapalabrahan realizado esta semana varios roscos para el recuerdo, ya que hasta en tres ocasiones han estado a solo una palabra de hacerse con el bote que ya supera los 1,8 millones de euros. 

En el programa del pasado lunes, 7 de noviembre, la letra V separó a Rafa del ansiado premio. "Apellido del cantante que publicó el álbum Tangos al mango", planteó Roberto Leal ante el sevillano, que acabó fallando tras haber respondido correctamente a las otras 24 preguntas. La respuesta correcta era "Vattuone".

Rafa también acarició el bote un día después, en la entrega del martes 8. Con 52 segundos en el marcador acertó las letras T y P, de forma que su rosco quedó iluminado en verde casi por completo. Sin embargo, respondió incorrectamente la pregunta con la letra G, que planteaba lo siguiente: "Apellido del obispo que apoyó a Enrique VIII de Inglaterra contra el Papa y fue Lord Canciller con María Tudor de 1553 a 1555". La palabra que buscaba el programa era "Gardiner".

El miércoles, 10 de noviembre, fue Orestes quien pudo haberse ido a casa con el bote millonario de no haber sido por la pregunta que contenía la letra X. "Apellido del pintor autor del óleo San Isidoro presidiendo el Concilio de Toledo, situado en la Universidad de Barcelona". El burgalés debería haber respondido "Baixeras" para ganar el premio.

Un duelo cada vez más ajustado y que sigue dejando sin respiración a los espectadores de 'Pasapalabra'. El pasado martes, el concurso anotó récord de temporada con un 24,7% de cuota de pantalla y 2.987.000 espectadores