Telecinco sigue sin ver la luz al final del túnel en plena crisis de audiencias. A la larga lista de fracasos que acumula desde hace varios meses se le suma ahora '¿Quién es mi padre?', el nuevo proyecto de Carlota Corredera tras su marcha de 'Sálvame'. El regreso de la presentadora a los platós no ha ayudado a que el canal salga de la profunda crisis de audiencia que atraviesa desde hace meses. De hecho, su última entrega cayó hasta un alarmante 6,8%, un dato poco habitual en el prime time de las grandes cadenas. 

En cada uno de sus capítulos, el formato de La fábrica de la tele ofrece en forma de documental los testimonios de supuestos hijos no reconocidos de personajes de primer nivel. El primero estuvo dedicado al mediático caso de Javier Santos, que afirma ser hijo de Julio Iglesias. Un estreno que anotó un 12,2% de share pero que se quedó por debajo del millón de espectadores, mejorando ligeramente a su predecesor 'Déjate querer'

El programa encontró un ápice de esperanza con su segunda entrega, rodeada de polémica por la repentina muerte de su protagonista, Albert Solà. El presunto hijo del rey emérito falleció unos días antes de la emisión de su documental, que alcanzó un buen 14,1% de share y lideró la noche frente al cine de Antena 3 (9,3% y 963.000)

Una subida que no resultó ser nada más que un espejismo, ya que desde entonces ha encadenado mínimos de audiencia durante dos semanas consecutivas. 'Mi padre es Ruiz Mateos' perdió 3,6 puntos y se conformó con una cuota del 10,5% y 929.000, quedando siete décimas por debajo de la media diaria de Telecinco. 

Pero el gran batacazo llegaba este mismo sábado, 29 de octubre. El espacio capitaneado por Carlota Corredera, que contó con la presencia de dos presuntos hijos del futbolista Diego Armando Maradona, se hundió hasta el ya mencionado 6,8% de share con solo 572.000 seguidores, lastrando así la media del canal en el día (9,6%). La película 'Wonder Woman' dobló sus resultados en Antena 3 (11,5% y 1.127.000), mientras que el especial del Benidorm Fest se quedó cerca con un 6% y 617.000.